Clarinadas: ¿Cómo entender la pandemia y el Nuevo Orden Mundial? Una visión de conjunto de la actualidad… – Después del Covid-19: el “Gran reinicio” o la civilización cristiana -R-Cr paso a paso – Via Crucis en Sañogasta

10/04/2021

¿Cómo entender la PANDEMIA y el NUEVO ORDEN MUNDIAL? Una visión de conjunto de la actualidad…

Para ver el video haga click en:

https://youtu.be/5x-5okL2xaU

 

Centro Cultural Cruzada (Medellín – Colombia)

 

 

Después del Covid-19: el “Gran reinicio” o la civilización cristiana – Acción Familia (Chile)

¿Cuál es la solución para la crisis del mundo actual? ¿Un Gran Reinicio, siguiendo las añejas y fracasadas fórmulas de la izquierda, o el regreso a una Civilización cristiana?

El año que dejamos atrás marcará la historia no sólo por lo inédito de las situaciones que hemos vivido a nivel social, sino también por el ensayo de un nuevo estilo de vida y de civilización que ha comenzado a dibujarse en el horizonte. Hay quienes incluso han comenzado a hablar en alta voz de un “gran reset”. Esto ya sabemos lo que es: apagar todo y comenzar de nuevo…

Lo que hasta hace poco podía parecer algo de ciencia ficción y relegado a las novelas como la de George Orwell, comienza en nuestro día a día a hacerse una triste realidad: confinamientos, noticias distorsionadas que difunden el pánico, distanciamientos sociales, cambios drásticos en las relaciones humanas, supresión de la vida cultural y social, abandono de la práctica religiosa, desconfianzas, egoísmos no vistos con anterioridad, desempleo, pobreza, pragmatismos radicales, etc., y en el fondo una idolatría de una salud a ultranza, que pasa por encima de todo, y que olvida groseramente que la vida necesita de valores del espíritu para ser realmente digna de ser vivida. Nuestros mayores siempre lo entendieron así…

Los Prelados abandonaron a los fieles cuando más lo necesitaban

Contenidos

Algo mucho más grave entró en escena. Curvándose sin resistencia a todos los gobiernos y yendo mucho más allá de las medidas oficiales, las iglesias se cerraron. En el mundo entero. Y de una sola vez.

Yendo mucho más allá de las medidas oficiales, las iglesias se cerraron en el mundo entero y los Prelados abandonaron a los fieles cuando más lo necesitaban

Este sería el momento adecuado para grandes conversiones, para sermones enardecidos, para las procesiones, para multitud de confesiones, pero fue la ocasión siniestra en la que los fieles pidieron pan, y recibieron la piedra del rechazo. El Santísimo Sacramento y la Confesión, que sin duda habrían sido fuente de innumerables curaciones, les fueron cruelmente negados.

La asistencia a las iglesias y ceremonias de Pascua, y el posterior cumplimiento de la obligación Pascual, fueron negadas a los fieles de todo el mundo. En 2000 años de historia de la Iglesia, Diocleciano, Nerón, la Revolución Francesa, la Revolución Comunista, no consiguieron semejante cosa.

Cabe formular una pregunta: ¿No podría todo esto atraer un castigo aún mayor de Dios, incluidas otras epidemias peores que el Covid-19?

Pánico peor que la enfermedad

Una atenta observación de los hechos permite concluir que los gobiernos han tomado las medidas preventivas, recomendadas por organismos multilaterales contra la pandemia, actuando como si estuvieran regidos por la misma batuta. Y estas medidas se explican mucho más por una remodelación del mundo que por una lucha sensata contra la pandemia.

En ese sentido, Elke van Hoof, profesora de psicología de la salud en la Universidad de Vrije, Bélgica, experta en estrés y trauma, dijo en una entrevista con la BBC:

“Estamos ante el mayor experimento psicológico de la historia”.

El argumento de la experta es muy claro: no tenemos ningún modelo que demuestre la necesidad o utilidad del confinamiento generalizado. Por tanto, lo que se está haciendo es un experimento.

Mucho más rápido de lo que hubiera sido posible por razones económicas, para sentar las bases de un verdadero gobierno mundial el Covid-19 es visto como la oportunidad para una revolución social y económica planetaria.
“Oportunidad que no podemos dejar pasar”

El Foro Económico Mundial tuvo este año como lema “El Gran Reset”. El Príncipe Charles declaró:

“Para asegurar nuestro futuro y prosperar, necesitamos hacer evolucionar nuestro modelo económico”. Según él, debemos avanzar hacia un modelo de subconsumo ecológico. “Simplemente no podemos permitirnos perder más tiempo y tenemos que movilizar a todos los líderes”.

El fundador y presidente del Foro, Klaus Schwab, agregó que el Covid-19 es

“una oportunidad que no podemos dejar pasar”. “Para obtener un mejor resultado, el mundo debe actuar conjuntamente y con rapidez en la renovación de todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales. Deben participar todos los países, desde los Estados Unidos hasta China, y deben transformarse todos los sectores, desde el gas y el petróleo hasta el de la tecnología. Dicho de otro modo: nos hace falta un «Gran Reinicio» del capitalismo”, dijo Klaus Schwab.

Necesitamos un gran reinicio (no el que está pensando)

Sin embargo, el anuncio más impresionante ya lo había hecho durante la gripe H1N1 Jacques Attali, asesor de los sucesivos gobiernos franceses y mentor del presidente Emmanuel Macron. Según este socialista, en un futuro próximo habría una pandemia mayor:

“No podemos olvidarnos de aprender las lecciones [de esta crisis], para que antes de la próxima, inevitable, se pongan en marcha mecanismos de prevención, control y logística para la distribución justa de medicamentos y vacunas. Para eso tendremos que establecer una política global, un almacenamiento global y, por tanto, un impuesto global. Entonces llegaremos, mucho más rápido de lo que hubiera sido posible por razones económicas, para sentar las bases de un verdadero gobierno mundial”.

                                                          ***

Hace décadas Plinio Corrêa Oliveira escribió  algo que nos orienta para buscar la verdadera solución.

Los medios términos no son posibles. O volvemos a la Civilización Cristiana, o acabaremos por no tener civilización alguna

“Es una ilusión peligrosa pensar que un hombre o un sistema puedan sacarnos de un día a otro de la crisis en que estamos, y devolver a nuestro mundo su estabilidad y orden. La caída es muy profunda y viene desde muy lejos. No existe camino de salvación a no ser el de las virtudes morales y sociales.

“Pienso que no existe en todo el Antiguo Testamento, principio más íntimamente ligado a nuestras concepciones sobre la civilización en general, y particularmente sobre la Civilización cristiana, que el del salmista: ‘Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los que la edifican’”.

“Escribió Pío XI que la única civilización verdadera, digna de este nombre, es la civilización cristiana.

“Para nosotros, que nacimos en la gloria y santidad de los últimos fulgores de esa civilización, tal verdad es fundamental.

“A medida que la tragedia de este inmenso crepúsculo espiritual y social se va desarrollando ante nuestros ojos desolados, lentamente se va desmoronando la civilización.

“La sociedad de acero y cemento que se va construyendo por todas partes es la sistematización del sumo desorden.

El orden es la disposición de las cosas según su naturaleza y su fin

“Todas las cosas se van disponiendo gradualmente contra su naturaleza y su fin. Existirá quizá en este metálico infierno una organización rígida y feroz, como rígida y feroz es la férrea jerarquía que existe entre los ángeles de la perdición. Durará esta era de acero hasta que las fuerzas de disgregación se tornen tan vehementes, que ni siquiera toleren ya la organización del mal. Será entonces la explosión final.

“No tendremos otro desenlace si continuamos por este camino. Porque para nosotros bautizados, los medios términos no son posibles.

“O volvemos a la Civilización Cristiana, o acabaremos por no tener civilización alguna. Entre la plenitud solar de la Civilización Cristiana y el vacío absoluto de la destrucción total, hay etapas pasajeras: no existen, sin embargo, terrenos donde se pueda construir nada duradero.

“Claro está que no somos fatalistas. Si para el suicida, del puente hasta el río, existe todavía la posibilidad de una contrición, ciertamente también existe posibilidad de arrepentimiento, de enmienda y de resurrección para la humanidad, en el resto de camino que va desde su estado actual hasta su aniquilamiento.

“La Providencia nos acecha en todas las curvas de esta última y más profunda espiral. Se trata, para nosotros, de escuchar con diligencia su voz salvadora.

“Esta voz se hace oír, para nosotros, en la múltiple y terrible lección de los hechos. Todo hoy en día nos habla de disgregación. El castigo divino está humeando en torno de nosotros.

“Estamos en el instante providencial en que, aprovechando este poco de aliento que la paz nos da, podemos instruirnos con el pasado, y considerar la advertencia de este futuro del que nos aproximamos con terror.

“Si hoy oís su voz, no endurezcáis vuestro corazón”. Es este el consejo de la Escritura.

“Abramos, pues, de par en par nuestros corazones a la dura lección de los hechos.

“Es un deber examinar con frialdad, con realismo, con objetividad inexorable el mundo actual; sondear una a una sus llagas, volcar el espíritu a la contemplación de sus desastres y sus dolores. Porque Dios nos habla por la voz de todas estas pruebas. Ser totalmente optimista delante de ellas, es cerrar los oídos a la voz de Dios.

                                             

Para bajar el Informativo de Marzo de Acción Familia en su versión PDF, pulse aquí

R-Cr paso a paso – Blog Aristocracia y Sociedad orgánica

Revolución y Contra-Revolución (26) – Capítulo VII – LA ESENCIA DE LA REVOLUCION – A. Sentido de la palabra “Revolución”. B. Revolución cruenta e incruenta – C. La amplitud de esta Revolución – D. La Revolución por excelencia

☝Sentido de la palabra “Revolución”: persigue destruir un poder o un orden legítimo e instalar en su lugar un estado de cosas (intencionalmente no queremos decir orden de cosas) o un poder ilegítimo
👇Las dos guerras mundiales de este siglo, por ejemplo, consideradas en sus consecuencias más profundas, son capítulos de ella, y de los más sangrientos

La nueva “religión abrámica”: Lo que la Revolución pretende abolir es una visión del universo y un modo de ser del hombre, con la intención de substituirlos por otros radicalmente contrarios.

La legislación cada vez más socialista de todos o casi todos los pueblos de hoy constituye un progreso importantísimo e incruento de la Revolución.

Capítulo VII

La esencia de la Revolución

Descripta así rápidamente la crisis del Occidente cristiano, es oportuno analizarla.

  1. La Revolución por excelencia

Ese proceso crítico de que nos venimos ocupando es, ya lo dijimos, una revolución.

A. Sentido de la palabra “Revolución”

Damos a este vocablo el sentido de un movimiento que persigue destruir un poder o un orden legítimo e instalar en su lugar un estado de cosas (intencionalmente no queremos decir orden de cosas) o un poder ilegítimo.

B. Revolución cruenta e incruenta

En este sentido, en rigor, una revolución puede ser incruenta. Esta de que nos ocupamos se desarrolló y continúa desarrollándose por toda suerte de medios, algunos de los cuales cruentos, y otros no. Las dos guerras mundiales de este siglo, por ejemplo, consideradas en sus consecuencias más profundas, son capítulos de ella, y de los más sangrientos. Mientras que la legislación cada vez más socialista de todos o casi todos los pueblos de hoy constituye un progreso importantísimo e incruento de la Revolución.

C. La amplitud de esta Revolución

La Revolución ha derribado muchas veces autoridades legítimas, substituyéndolas por otras sin ningún título de legitimidad. Pero sería errado pensar que ella consiste sólo en esto. Su objetivo principal no es sólo la destrucción de estos o de aquellos derechos de personas o familias. Ella quiere destruir todo un orden de cosas legítimo, y substituirlo por una situación ilegítima. Y “orden de cosas” aún no lo dice todo. Lo que la Revolución pretende abolir es una visión del universo y un modo de ser del hombre, con la intención de substituirlos por otros radicalmente contrarios.

D. La Revolución por excelencia

En este sentido se comprende que esta Revolución no es sólo una revolución, sino que es la Revolución.

Lea las entradas ya publicadas de “Revolución y Contra-Revolución” (R-CR paso a paso) en:

aristocraciacatolica.blogspot.com

 Los destaques en negrita pertenecen a Aristocracia y Sociedad Orgánica

 Fuente: rcr-una-obra-clave.blogspot.com

Descargue gratuitamente libros, artículos y noticias en varios idiomas sobre la obra del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira y las TFPs y entidades afines y co-hermanas en:

www.pliniocorreadeoliveira.info

 

Via Crucis con antorchas en el antiguo Mayorazgo de San Sebastián de Sañogasta (La Rioja) – De Plaza 26 de agosto a la Ermita de la Imagen Peregrina Internacional de N.S. de Fátima  – 

Con devoción y recogimiento se rezó el Via Crucis con antorchas por la recientemente inaugurada Plaza 26 de agosto* (*nombre que evoca la merced de tierras -las “sobras y demasías”- concedidas en nombre del Rey Católico de España e Indias al fiel caballero e hidalgo Pedro Nicolás de Brizuela, en el s. XVII, por su defensa de las ciudades y poblados cristianos de españoles e indígenas del Tucumán).

Partió de la primera estación del via crucis del barrio Chucuma, siguió por la calle principal y culminó en la Ermita de la Sagda. Imagen Peregrina Internacional de Nuestra Señora de Fátima, en la calle que lleva su nombre.

Los promesantes rezaban y cantaban con devoción cantos tradicionales y coplas de pasión al son de la tradicional caja pregonera:

“Vengo mi Rey a adorarte/hasta el árbol de la Cruz/con la Virgen Candelaria/por quien irradias tu luz” 

“De tus llagas luminosas/ brota un torrente rubí / es tu sangre generosa/que has derramado por mí” 

“La luz brilló en las tinieblas/y ellas no la recibieron/los que traman el pecado/mira a tu Dios lo que hicieron”

“Vengo mi Rey a adorarte/en tu doliente Pasión/y espero junto a tu Madre/la luz de Resurrección”

Intenciones: +Por la Santa Iglesia y nuestra Patria + Por la vida y contra el aborto  + Por la formación de nuestros jóvenes de acuerdo a la moral y la ley de Dios, y contra la droga y la inmoralidad  + Para que la Virgen, Salud de los Enfermos, nos libre de la amenaza del Covid  + Por las intenciones de los peregrinos  + Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María prometido en Fátima

Se rezó el inspirado texto de la Vía Sacra del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira⇓

https://nobleza.org/via-crucis-de-n-s-j-c-para-meditar-en-esta-cuaresma/

 Artículos recomendados del site Nobleza 

Santo Toribio de Mogrovejo, Obispo de Lima e Inquisidor

https://nobleza.org/santo-toribio-de-mogrobejo-obispo-de-lima-e-inquisidor-plinio-correa-de-oliveira/

Santo Padre, gracias por la respuesta al dubium. ¿Hay fecha para las 5 dubia de los Cardenales?

https://nobleza.org/santo-padre-gracias-por-la-respuesta-al-dubium-hay-fecha-para-las-5-dubia-de-los-cardenales/

La Contra-Revolución en Argentina: oposición terminante a la matanza de los inocentes

https://nobleza.org/la-contra-revolucion-argentina-oposicion-terminante-a-la-matanza-de-los-inocentes/

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: