En este 9 de julio, aniversario de nuestra Independencia, nos complace reproducir este artículo de Matías Gordillo que nos hace pensar en exponenciales prohombres de la patria, rezando por su bien, por sus raíces católicas, pidiendo por la fidelidad al llamado que Dios le dio, ante la Medianera de todas las gracias, la victoriosa Virgen Generala de la Merced, frente a la histórica Casa de Tucumán, donde entramos a la etapa independiente conservando las raíces católicas e hispánicas heredadas de nuestros mayores, en este fenómeno de la gracia que es el Rosario de Varones, o Rosario de Hombres, que viene moviendo los corazones viriles desde la Cristiandad occidental europea al continente americano de Norte a Sur, y a nuestra Argentina, tan necesitada de oraciones, para que sea fiel a la vocación de heroismo y sacrificio por la Santa Fe católica apostólica romana.
El 1° de este mes hubo no menos de 15 rosarios de varones en distintas ciudades de nuestro país. Muchos de ellos repetían en sus comunicados la divisa de San Pío X: “Dadme un ejército de hombres que recen el rosario y conquistaré la tierra”.
SOCIEDAD
Por Matías Gordillo
Se realizó el segundo Rosario de Hombres en la vía publica y frente a la casa histórica
A las 17 hs del Sábado, un grupo de hombres iniciaba el segundo Rosario en la vía pública, ante la sorpresiva mirada de los transeúntes, a quienes el Rosario inspiraba, en unos, las ganas de sumarse dejando sus urgencias, y en otros, murmuraciones, con un dejo de ironía.
Podría ser que éstos nuevos “Decididos de Tucumán” vuelvan a hacer historia.
N. de la R.: agradecemos a nuestro amigo, uno de los “Decididos de Tucumán”, la gentileza de enviarnos la nota que reproducimos aquí