Ante la Casa histórica de Tucumán: los nuevos “Decididos de Tucumán”, de rosario en mano

08/07/2022

En este 9 de julio, aniversario de nuestra Independencia, nos complace reproducir este artículo de Matías Gordillo que nos hace pensar en exponenciales prohombres de la patria, rezando por su bien, por sus raíces católicas, pidiendo por la fidelidad al llamado que Dios le dio, ante la Medianera de todas las gracias,  la victoriosa Virgen Generala de la Merced,   frente a la histórica Casa de Tucumán, donde entramos a la  etapa independiente conservando las raíces católicas e hispánicas heredadas de nuestros mayores, en este fenómeno de la gracia que es el Rosario de Varones, o Rosario de Hombres,  que viene moviendo los corazones viriles desde la Cristiandad occidental europea al continente americano de Norte a Sur, y a nuestra Argentina, tan necesitada de oraciones, para que sea fiel a la vocación de heroismo y sacrificio por la Santa Fe católica apostólica romana.

El 1° de este mes hubo no menos de 15 rosarios de varones   en distintas ciudades de nuestro país. Muchos de ellos repetían en sus comunicados la divisa de San Pío X: “Dadme un ejército de  hombres que recen el rosario y conquistaré la tierra”.

SOCIEDAD

Por Matías Gordillo

www.Portaldeprensa.com

Se realizó el segundo Rosario de Hombres en la vía publica y frente a la casa histórica

Momento de la oración

A las 17 hs del Sábado, un grupo de hombres iniciaba el segundo Rosario en la vía pública, ante la sorpresiva mirada de los transeúntes, a quienes el Rosario inspiraba, en unos, las ganas de sumarse dejando sus urgencias, y en otros, murmuraciones, con un dejo de ironía.

También el seleccionado de Hockey Argentino se topó con el ejército de hombres rezando, y muy respetuosos, sacaron fotos del momento y usaron de paisaje, para una selfie, la viril formación de hombres rezando ante la Virgen de la Merced, que no sabemos hasta dónde llegará.
En ésta segunda edición, cercana al día de la independencia, se rezó de rodillas, frente a la casa histórica, en el mismo lugar en donde un grupo de patriotas rezaba, hace más de 200 años.
Hay realidades que se repiten, tanto en aquel 9 de Julio de 1816 donde un país surgía en medio de batallas, y ayer, en un humilde Rosario: Dios, la Virgen, y hombres decididos dispuestos a luchar por la Patria y la familia, en medio de tantas batallas
 Probablemente algunos digan que ésto aún sea algo pequeño, aunque cada vez se suman más, siendo más de trescientos, en un movimiento que se replica en el mundo. Tal vez también algunos habrán juzgado lo sucedido en la casa histórica de hace 200 años, como algo pequeño o sin trascendencia. 
Pero si los varones del Rosario, los caballeros de la inmaculada perseveran, y aún más, se siguen sumando, podríamos estar frente al inicio de un hecho auténtico, donde éstos nuevos “Decididos de Tucumán” podrían volver a hacer historia, si Dios así lo quiere. Aunque propiamente, sabemos que ya la están haciendo, con esperanza y alegría. Una historia natural, y una Historia Sobrenatural.
Después, como en otras ocasiones, la Virgen de la Merced, hará el resto.
¿Acaso Jesús no nació en Belén?

 

Podría ser que éstos nuevos “Decididos de Tucumán” vuelvan a hacer historia.

N. de la R.: agradecemos a nuestro amigo, uno de los “Decididos de Tucumán”, la gentileza de enviarnos la nota que reproducimos aquí

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: