Victoria Anti-Comunista en Ecuador sacude las Izquierdas en América Latina

22/04/2021

Expresidente Rafael Correa, hoy prófugo buscado por la Justicia por corrupción

La Elección Presidencial ecuatoriana espantó a las izquierdas latinoamericanas.
 El propio Evo Morales había profetizado con euforia la victoria de la izquierda en Ecuador diciendo: “volveremos al proyecto integracionista de Patria Grande de Chávez, Néstor Kirchner, Lula y Correa; Unasur renacerá, se integrará con los pueblos, surgirá la América Plurinacional” 
Los socialistas preparaban la fiesta de inauguración en el palacio presidencial con la presencia del dictador venezolano Nicolás Maduro.
PERO… ¿qué pasó entre una vuelta y otra, cuando todo parecía decidido por la peor opción?

LEA EL SIGUIENTE ARTÍCULO  y entérese de las consecuencias de la Gran Victoria del Ecuador Católico. 

Victoria Anti-Comunista en Ecuador sacude las Izquierdas en América Latina

Por

Tradición y Acción

abril 21, 2021

Luis E. Dufaur

La elección presidencial ecuatoriana espantó a las izquierdas latinoamericanas: el candidato Guillermo Lasso, que habiendo perdido a priori, ganó la segunda vuelta casi triplicando su electorado. Jóvenes e indígenas estuvieron entre sus entusiastas1. En sentido contrario, naufragó el candidato de las izquierdas bolivarianas Andrés Arauz, promovido por el expresidente Rafael Correa, hoy prófugo en el exterior buscado por la Justicia por corrupción.   Desde Bolivia, Evo Morales había profetizado con euforia la victoria de la izquierda diciendo: “volveremos al proyecto integracionista de la Patria Grande de Chávez, Néstor Kirchner, Lula y Correa; Unasur renacerá, se integrará con los pueblos, surgirá la América Plurinacional” 2.

De hecho, una profecía muy acorde con los anhelos de los altos eclesiásticos en el Sínodo de la Amazonia. Pero Morales incluso se equivocó sobre Bolivia, donde sus candidatos perdieron la elección de gobernadores. Para peor, en Perú, la candidata del Grupo Puebla (GP) que aglutina a los líderes de la izquierda latinoamericana, Verónika Mendoza, no llegó a segunda vuelta. Según ‘La Nación’, al GP le costó asimilar la derrota ‘estrepitosa’ en las urnas que ‘los sumió en la confusión’, esperando el regreso de Lula en Brasil y la victoria de Petro en Colombia” 3.  

El presidente argentino Alberto Fernández y el entonces vicepresidente español Pablo Iglesias habían elegido al populista revolucionario. Inquietantes rumores hablaban de hackers enviados desde Cuba y Venezuela para fraudar los resultados. Rafael Correa nunca perdió una elección desde 2007, y Caracas y La Habana habían resaltado en rojo las elecciones ecuatorianas, que pronosticaban, sería el primer paso del año, seguido de Perú, Nicaragua, Haití, Honduras y Chile 4El GP preparaba la fiesta de inauguración en el palacio presidencial con la presencia del dictador venezolano Nicolás Maduro mientras el activista de izquierda español Baltasar Garzón, instalado en Quito, seguía el proceso electoral, aunque advertido de sus oponentes sobre el cambio percibido del electorado.   Se comprende la frustración.

En Bolivia, Evo Morales se estaba devanando los sesos preguntándose “¿por qué? ¿Qué pasó? ¿Qué haremos?» perdiendo dos tercios del gobierno. En Caracas, y en general desde la izquierda, se declaró un silencio sobre los hechos, mientras el presidente opositor Juan Guaidó, celebraba el temblor de “dictaduras como la de Maduro”. Lasso lo invitó para su posesión presidencial 5.

Pero, ¿qué pasó entre una vuelta y otra, cuando todo parecía decidido por la peor opción?

El propio Rafael Correa en su visitada cuenta de Twitter lo explicó vituperando: “¡Pobres! ¡Están en la Edad Media!»y la reproducción de una foto de la Sociedad Ecuatoriana Tradición y Acción pro Cultura Occidental con sus tradicionales capas rojas y su gran estandarte rojo con una gran cruz que tiene la cabeza de un león rampante en el centro. El tweet agrega con la ira de quienes se sienten afectados: “Grupos fascistas de extrema derecha que apoyan a Lasso. ¡Que sorpresa!…”.

Ninguna fuerza conservadora ecuatoriana había tenido el coraje de desafiar la amenaza del candidato izquierdista dado por vencedor. Tradición y Acción lo denunció por su verdadero nombre: “Ecuador ¡Sí! Socialismo ¡No! ¡Pite contra el Socialismo! « Los candidatos hicieron promesas vacías o meramente económicas y la asociación juvenil no se posicionó a favor de ninguno de ellos, sino contra el Socialismo y el Comunismo.   El ágil e intuitivo público ecuatoriano dejó su aparente sueño y vio en la invitación un llamado a repeler al candidato del Grupo de Puebla. Así reconoció un popular tuitero: “Grupo disfrazado de medievales inicia campaña masiva en Quito. Arauz está perdido”.

Los jóvenes repartieron un folleto conciso que tenía el don de esclarecer y despertar almas en el caos de la disputa electoral: “Principios innegociables a la hora de votar: Combatir el aborto, la ideología de género, la liberación de drogas, la eutanasia; defender el matrimonio como Dios lo instituyó; entre un hombre y una mujer, defender el derecho de los padres a educar a sus hijos; protección de la propiedad, reducción de impuestos excesivos, incentivo a la libre iniciativa, apoyo a los generadores de empleo, respeto a las Fuerzas Armadas y la Policía, extirpando los vestigios comunista-socialistas ” 7.

Y concluyó: “Sin la adopción de estos principios por parte del futuro gobierno, el Ecuador auténtico, fiel a sí mismo, se alejará de los valores cristianos y, por ende, de Dios … ¡Nuestra Señora del Buen Suceso! ¡Salvad a el Ecuador católico! »

El pueblo ecuatoriano se sintió tonificado por tan noble propuesta y dijo la última palabra, rechazando el comuno-socialismo.

Referencias:

1 La Nación, 12 de abril de 202109:43; https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/elecciones-en-ecuador-cinco-claves-que-explican-la-remontada-historica-de-lasso-nid12042021/; 12/04/2021 10:19:03.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1381338885033168897

3 La Nación, 12 de abril de 202120:23; https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/los-golpes-en-las-urnas-hunden-en-el-desconcierto-a-la-izquierda-regional-nid12042021/; 12/04/2021 21:03:56.

4 Ibídem

5 Expreso, Actualizado 12/04/2021 00:21; https://www.expreso.ec/actualidad/caminar-acercarse-estrategia-le-funciono-guillermo-lasso-102472.html; 12/04/2021 23:52:02.

https://twitter.com/MashiRafael/status/1373727707889074179

https://tradicionyaccionec.org/2021/03/22/principios-innegociables/

FacebookTwitterWhatsAppCopy LinkEmailCompartir

 

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: