Pronunciamiento de la Asociación Civil Fátima, La Gran Esperanza con motivo de las elecciones del próximo 19 de Noviembre

14/11/2023

 

La Asociación Civil Fátima la gran esperanza, entidad cuyo objeto central es difundir las devociones tradicionales católicas con el fin de avivar la práctica de las virtudes en nuestros hermanos en la Fé.

Ante el pedido de sus socios y simpatizantes, ha decidido dirigirse a la opinión pública con motivo de las elecciones del próximo 19 de Noviembre, dada la relevancia excepcional de las mismas para el futuro de nuestra vida política y social.

Nuestro análisis es el de seglares católicos que tenemos el deber de impregnar y perfeccionar el orden temporal, en virtud del Bautismo y de la Confirmación. 

Inspirados en esa responsabilidad, al cuestionar aspectos opinables en materias sociales, procuramos no seguir nuestro propio criterio sino atenernos firmemente a la realidad de los hechos, expresando:

  1. Todo régimen político, económico y social, se basa, en último análisis, en una metafísica y en una moral…
  2.  Por el propio hecho de existir, por el natural prestigio del Poder Público, bien como por la enorme fuerza del ambiente y del hábito, un régimen vigente induce a la población a aceptar como buenas, normales, hasta indiscutibles, la cultura y el orden temporal en que vive, cultura y orden que son consecuencias de los principios metafísicos y morales dominantes… 

El orden temporal ejerce, pues, una acción formadora o deformadora profunda sobre el alma de los pueblos y de los individuos. (cfr Plinio Correa de Oliveira, “La libertad de la Iglesia en el estado comunista”, obra oportunamente alabada por la Santa Sede.-

3) Así las cosas, entramos a ponderar el legado inicuo que ha dejado el kirchnerismo [o el peronismo] y que aqueja la vida social en la Argentina.

Basta enumerar aquí algunas de sus nefastas obras: implementó un educación que asegura el aborto y la elección de sexo ; sancionó una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo; dictó normas que posibilitan una apariencia de cambio de sexo fundada en un falso derecho a la “identidad sexual” subjetiva;   consagró un “derecho” de la madre a matar a su hijo en su propio vientre; hizo desaparecer de la legislación Civil Argentina “la patria potestas” …

  1. lnfrigiendo los preceptos divinos de “no robar” y de “no codiciar los bienes ajenos” el kirchnerismo atacó sistemáticamente el derecho de propiedad, estimulando usurpaciones de terrenos y establecimientos productivos. 
  2. Como ocurre inevitablemente con todos los países que caen bajo las garras dela izquierda socialo-comunista, su catastrófica política económica de gobierno arrastró Argentina hacia la miseria. 
  3. La absurda inflación en la que hemos caído, constituye específicamente un robo, que perjudica a los más necesitados.

4) En el orden internacional, el gobierno, tanto en ésta como en sus anteriores “administraciones”, nos vinculó a dictaduras totalitarias y marxistas a través del Grupo Puebla, Brics, etc. Incluso con la tiranía Nicaragüense que encarcela Obispos y Sacerdotes al igual que la China Comunista.- 

Ante esta situación, era de esperar que nuestros Pastores dirigieran una advertencia a los fieles previniéndolos contra los principios anticatólicos que inspiran al actual gobierno. 

En vez de ello, la voz que escuchamos fue la del Arzobispo de Bs.As. quien advirtió que no se debe creer en “los cantos de sirena” así como a no abandonar el Evangelio, pareciendo criticar, insólitamente, a la fórmula opositora. Nada se dice respecto del huracán de inmoralidades promovido por quienes están en el poder. En lugar de defendernos de los lobos, Monseñor García Cuerva parecería querer entregar el rebaño a los lobos

  1. La única alternativa de que hoy dispone la ciudadanía para oponerse al torrente de infamias que sufrimos, es la fórmula opositora que, al menos, defiende la vida, la libertad como está consagrada en nuestra Constitución y se opone a la infame “Agenda 2030” dictada por funestas organizaciones internacionales inspiradas en un espíritu anti cristiano.- 
  2. Así siendo, pedimos con todo respeto y derecho a nuestros Obispos y Sacerdotes, se pronuncien sobre la trágica situación que enfrenta nuestro país ante la posible continuidad del perverso régimen que estamos sufriendo.

Por nuestra parte, habida cuenta de la utilidad común, planteamos en conciencia a la ciudadanía la responsabilidad de votar por la fórmula opositora: se trata de una acción buena en cuanto apunta a oponerse a un proceso que quiere comunizar nuestra Patria.

Se busca ese efecto y no otro que pueda ser objetable. Existe una causa proporcionada a la gravedad del peligro que enfrentamos y que pone en riesgo la existencia misma de una Argentina auténtica, cristiana y fuerte, bendito reino de Nuestra Señora de Luján.

Carlos Benítez Meabe

Presidente Asoc. Civil Fátima la Gran esperanza

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post: