Jubileo de la Orden mercedaria – Grandes honras en La Rioja

20/12/2017

8 de diciembre de 2017: con gran pompa y devoción se inició el jubileo de los 800 años de la Gloriosa, Real y Militar Orden de La Merced – en La Rioja


El 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, con Fe, entusiasmo, devoción y buen gusto, la Cofradía de N. S. de la Merced engalanó la señorial basílica riojana con banners que muestran a Nuestra Señora del Trono (o “de la Nube”) -que se venera en su interior- amparando a la Gloriosa, Real y Militar Orden Mercedaria. Así se dio inicio al jubileo de los 800 años de la histórica orden, cuya basílica se encuentra en el solar que le entregara Don Juan Ramírez de Velasco, Gobernador del Tucumán, en la fundación de la Ciudad de “Todos-Santos de la Nueva Rioja”.

En algunas tomas se ve asimismo a la venerada Imagen llamada “la Generala”, grado que reviste en el Ejército Argentino, con las insignias y honras correspondientes,   por disposición del Gral. Manuel Belgrano, quien le obsequió su bastón de mando en agradecimiento  por la histórica victoria del 24 de septiembre de 1812, decisiva para nuestra emancipación. 

En la foto se ve en el pórtico de la Merced a la Generala, como corresponde, con banda y bastón de mando,  con los colores de la Inmaculada Concepción, que son los de la enseña patria nacional creada por el ilustre prócer.

Este gran gesto de los fieles riojanos de la Cofradía  aviva la Fe y el patriotismo y atrae al público de la tradicional e histórica Iglesia en estos tiempos de masificación y aún de pérdida del alto sentido religioso de la devoción a la Virgen de Mercedes.

 

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: