Convocando a nuestros héroes – Regreso al Orden – Return to Order

20/05/2017

 

Se pueden adoptar algunas medidas simples para que nuestros personajes representativos – algunos que son restos de las elites tradicionales insertados en nuestras propias comunidades y otros que todavía tienen que surgir de las filas de la sociedad- pasen al frente y ayuden a armonizar nuestra nación y a improvisar soluciones orgánicas con los elementos disponibles. Si nuestra sociedad se está deshaciendo -como algunos sostienen- es porque no han surgido personajes representativos que nos reúnan.

Ilustración: Nuestra sociedad materialista convoca a estrellas del rock para entrenernos. Foto de la última sensación del pop, One Direction, de Fiona McKinlay. Dos miembros de la banda fueron encontrados usando lenguaje procaz con sus admiradores.

En nuestra sociedad materialista hemos convocado grandes técnicos, hombres de negocios e ingenieros para satisfacer nuestras necesidades. En nuestra cultura de la fama hemos convocado actores, estrellas del rock y figuras del deporte para que nos entretengan. Sería comprensible pensar que en un momento de gran necesidad podamos convocar a nuestros personajes representativos. Si los deseamos, vendrán.

Ilustración: Pintura de Santa Juana de Arco en batalla, por Herrmann Stilke

Y si estas figuras no aparecen, entonces debemos caer de rodillas para rogar a Dios que, en Su Providencia, nos envíe santos y héroes sagrados que nos libren de las actuales calamidades. Así como en su misericordia nos envió a los profetas y a Su propio Hijo unigénito para atender los clamores de Israel, así también enviará a los Carlomagno, Santa Juana de Arco y otras figuras providenciales, para salvar a Su pueblo.

 ♣  Trechos escogidos de “Return to Order”: acceda haciendo “click” al final de la página o escribiendo Regreso al Orden en el buscador

 

 

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: