El Estado debe respetar las costumbres regionales, tradiciones y autonomías locales – Regreso al Orden

14/03/2018

                   Una de las casas de la Isla de Sark

A nueve millas de la costa de Guernsey se encuentra una de las más pequeñas Islas del Canal, la Isla de Sark. Es oficialmente un estado feudal gobernado por un “seigneur”. Los únicos vehículos a motor permitidos en Sark son los tractores, porque no se permiten automóviles en esta isla y en su isla vecina Herm. El “taxi” de Stark es un coche tirado por caballos que lleva a los visitantes a recorrer la isla, que tiene tres millas y media de largo y media milla de ancho. En realidad Sark se compone de dos islas, Gran Sark y Pequeña Sark, que están unidas por un istmo, llamado La Coupée.

Nuestra propuesta de Estado es uno en que el principio de subsidiariedad sea practicado al máximo grado. Como consecuencia, ese Estado respetará las particulares unidades sociales que estén orientadas al bien común y reconocerá ciertos derechos, funciones y privilegios que les permitan tener su propia autonomía o inclusive derechos cuasi soberanos. De esa manera cada región desarrollará su propias leyes consuetudinarias y tradiciones. Cada gremio, cada universidad, cada asociación religiosa debe mantener su propia manera de auto-gobernarse y auto-regularse. El resultado es un conjunto heterogéneo de autoridades locales, ejerciendo a todos los niveles poderes únicos que les son propios.

David Herlihy escribe que en la sociedad medieval había una “especie de asociación para ejercer el poder”, “una jurisdicción y una autoridad compartidas” (*) que la convertía en una federación de entes sociales autónomos, cada uno adaptado a sus propias necesidades, cada uno con una inmensa riqueza social, cada uno generando verdaderas legiones de figuras legendarias.”

****************************************************

(*) David Herlihy, Historia del Feudalismo (New York: Walker, 1971), p. 207. Herlihy sostiene que “La naturaleza del gobierno feudal excluía toda posibilidad de verdadero absolutismo” (ibid).

Return to Order, el “best seller” de John Horvat (h), con más de 310.000 ejemplares difundidos!

Si desea obtener la edición digital en alemán „Rückkehr zur Ordnung“ puede solicitarla a http://www.der-adel.info/

http://www.der-adel.info/

 

 

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: