Clarinadas – Campaña en defensa de las esencias católicas argentinas contra el aborto y la ESI

10/11/2018

  CONFERENCIAS Y JORNADAS EN DEFENSA DE LA FAMILIA, LA VIDA Y LA INOCENCIA DE NUESTROS NIÑOS Y JOVENES

Como anticipamos en nuestra edición anterior, el mes pasado se desarrolló una serie de conferencias y jornadas por la civilización cristiana y la familia en el Norte argentino.

La primera fue la disertación del Dr. Miguel Beccar Varela, médico y observador de la realidad, de la escuela de pensamiento del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira -fundador e inspirador de la familia de entidades TFP -Tradición, Familia y Propiedad, extendida por los cinco continentes, en lucha por los valores fundamentales de la civilización cristiana contra la Revolución Igualitaria Mundial.

“El orden natural y cristiano en la encrucijada: La embestida del aborto y de la ESI“ es el título de la exposición, organizada por el Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales la UNSTA en el Anfiteatro de su Sede central en San Miguel de Tucumán. Contó con el auspicio de Abogados Pro Vida Tucumán, Círculos Cristo Rey, Red Federal de Familias Tucumán, Colegio Pablo Apóstol, Estilo de Mujer, Riojanos por la Familia y la Vida y Centro Cultural Juan Ramírez de Velasco-Gobernador del Tucumán y Bastión del Norte, organizador de la campaña de conferencias y jornadas.

Ese 9 de octubre, el disertante, luego de agradecer al Sr. Decano, Dr. von Büren, y al Sr. Presidente del Centro de Estudios Políticos, Dr.  Sergio R. Castaño, la honrosa invitación ,  presentó los aspectos centrales de esta lucha, recordando principalmente, como fondo de cuadro, las Profecías de Fátima, como el hecho más importante de la historia luego de la Redención; el pecado social que se intenta cometer contra la Ley de Dios con el aborto y la E.S.I. –matanza de los inocentes y de la inocencia-; la gravedad y extensión del aborto (56.000.000 de víctimas en el mundo en 2015!);  la lucha entre la Ciudad de Dios y la Ciudad del hombre, inspirada por el demonio, conforme San Agustín; la honra que le cupo a la Argentina en frenar el    aborto, que tenía media sanción, y dar vigor expansivo a la “ola celeste” marial haciéndole frente a  organismos como la ONU, el FMI, la Unión Europea y a todo el poderoso lobby abortista local e internacional; la victoria de Ntra. Sra. de Luján, Patrona de esta nación;  el carácter combativo de la honra, imprescindible para su continuidad,  amenazada por ese gran poder; la omisión de la Jerarquía eclesiástica en emprender un combate a la altura de las circunstancias, con los grandes medios que NSJC puso a su alcance;  el anuncio de Sor Lucía al Card. Caffarra de que la batalla final en estos tiempos se traba en torno de la familia, y terminará a favor de la buena causa, y la necesidad de continuar la lucha hasta lograr el triunfo final prometido por la Virgen en Fátima: “Por fin, mi Inmaculado triunfará!”.

Despertó especial interés del público la proyección de diapositivas que mostraban al vivo la inocencia de Santa Teresita, del aristocraticísimo San Luis Gonzaga y del “menino de oro”, niño a quien se lo ve en un desfile extasiado y olvidado de sí mismo ante el paso de la reina, mostrando todo el potencial del alma humana infantil inocente.

El anfitrión, Dr. Castaño, agradeció las palabras del ilustre conferencista recordando que, de acuerdo a las mejores tradiciones universitarias europeas, como ocurre en Alemania, el saber científico se perfecciona y completa con una perspectiva que incluye le Teología. Lo que recuerda aquellas palabras de Donoso Cortés: “la teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es la ciencia que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas”.

Finalmente, luego de algunas intervenciones de los presentes, hubo sorteo de libros de paisajes y ambientes argentinos y otros, como la renombrada obra “Revolución y Contra-Revolución”, de Plinio Corrêa de Oliveira, “La ‘teología de la Liberación’: ¿salvavidas de plomo para los pobres?” de Julio Loredo. Un gesto generoso y simpático de estudiantes de la Universidad fue la donación de ejemplares anillados del orientador manual “Opción preferencial por la FAMILIA – 100 preguntas y 100 respuestas a propósito del Sínodo ” (Ed. Supplica Filiale, escrito por tres Obispos y con prefacio del Card. Medina Estévez, en ocasión de la campaña internacional de firmas llevada a cabo por entidades pro vida Filial Súplica a S.S. Francisco I, pidiéndole aclaración de algunos puntos de su magisterio que se prestan a confusión, suscripta por cientos de miles de católicos, desde altos miembros de la Jerarquía en adelante, en 2016 (ver más información al respecto poniendo ‘filial súplica’ en el espacio “search” de este boletín).

Los asistentes a la conferencia, (profesionales, miembros de familias tradicionales, docentes, estudiantes universitarios, comerciantes, amas de casa, etc.) expresaron en sus comentarios sobre todo su alegría ante el panorama de Fe y esperanza de cara al futuro transmitidos por el conferencista. Muchos escribieron: “¡Espectacular!, “¡Excelente!”, “¡Muy bueno!”, “¡Que se repita!”

♦Nuestros lectores pueden solicitar la grabación gratuitamente a:

bastiondelnorte@gmail.com

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

 

Cómo en nuestro país, en América toda, está marcada la huella de Dios en la formación del alma latinoamericana. En la Catedral de Tucumán un mural recuerda la protección providencial a la ciudad brindada por los patronos San Simón y San Judas Tadeo, cuando una rebelión indígena estuvo a punto de convertirla en ruinas humeantes, aprovechando la salida de los pobladores a una expedición, gracias al coraje del Tte. de Gobernador Gaspar de Medina, quien acometió de frente al jefe, el gigante Gualán, tumbándolo de una estocada…

Con esas reminiscencias y la calidez del público tucumano,  al   día siguiente seguimos viaje a Salta llegando en un imponente atardecer, admirando sus campanarios, flechas y torres desde el cerro San Bernardo, donde el santo, agitando un panal de abejas que cayeron con furia sobre los indígenas invasores, de los bosques del Chaco, salvó la ciudad de su furor y violencias y preparó su conversión, por lo que el Cabildo lo designó con el honroso título de vice-patrono y protector (cf. Bernardo Frías, Tradiciones Históricas).

En la mañana del 11 nos dirigimos a la Catedral donde son venerados con gran fervor los Patronos que salvaron a Salta del terremoto anunciado por San Francisco Solano un siglo antes, el Señor y la Virgen del Milagro. A sus pies, pedimos su amparo y bendición consagrándoles frente al altar de la milagrosa Virgen la XIV Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia, y los frutos de las conferencias , ya que la segunda estaba fijada para esa noche, llevando como sugestivo título: “Ofensiva implacable contra la vida, la formación de los niños y la matriz católica argentina: ¿cómo enfrentarla?”

La iniciativa de esta campaña inspirada en las cada vez más actuales Profecías de Fátima, en defensa de la vida y la inocencia e integridad de niños y jóvenes, gravemente amenazadas por los lobbies freudo-marxistas, había encontrado eco en familias de arraigo del señorial distrito de San Lorenzo, quienes solicitaron a la bizarra Agrupación Gaucha Juan Carlos Dávalos abrir las puertas de su  tradicional Sede -ya bordeando los Yungas-, para la disertación.

El Hon. Concejo Deliberante del municipio declaró la conferencia de interés cultural y municipal, expresivo síntoma de la Argentina profunda con respecto a la vida y la educación de los niños ante la ofensiva de la Revolución Igualitaria que asombró al país por su radicalidad, procacidad y su odio al catolicismo.

Pero Nuestra Señora no abandonó a quienes nos honramos de ser parte activa de esta ola celeste que lleva sus colores virginales, y la Sede de los Gauchos constituyó un ambiente ideal para la disertación.

En representación de la Agrupación nos recibieron el Sr. Presidente, Dr. Ernesto Aráoz, y el Director del Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, Dn. Jorge Virgilio Núñez, brindándole al disertante, Dr. Miguel Beccar Varela, y a sus acompañantes de Bastión del Norte una cálida y distinguida bienvenida, haciéndonos entrega de copia de la honrosa resolución del H.C.D.

Había jóvenes, familias enteras, personas mayores, señoras pro vida, promotores de desfiles gauchos en honor de la Virgen y estos heroicos continuadores de la gesta del Gral. Güemes que, bien a la usanza salteña, vestían sus elegantes trajes de gaucho y facones.

Durante la conferencia, el Dr. Beccar Varela pidió la gentileza de que se proyectaran las diapositivas de los niños mencionados anteriormente, que hablan por sí mismas, probando la enseñanza tomista: “contra facta non valent argumenta”. La inocencia transmitida por esos niños prueban lo que es el plan de Dios para el ser humano, y lo errado y contestatario del ataque estilo “mayo del 68” contra la familia, la juventud y la pureza. El propio Presidente de la Agrupación, haciéndose cargo del proyector,  mostró con especial detenimiento y esmero la expresiva foto de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz. Varios tuvimos la impresión de que esta santa -que lamentaba morir en una cama y no guerreando con los enemigos de la Iglesia, como relata en su “Historia de un alma”-, nos sonreía y alentaba como un valiente guerrero más.

La disertación fue bendecida y exitosa, en un ambiente como de familia de almas. Al finalizar, comimos excelentes empanadas preparadas por la servicial señora de la familia Mamaní, que atiende la Sede.

Como broche de oro, el Director del Museo nos mostró las artísticas réplicas logradas con maestría y exquisito detalle por artistas jujeños, en grandes paneles que muestran los episodios principales de la vida del Gral. Güemes, desde la heroica toma a caballo del barco de guerra “Justina”, varado en las aguas del Plata, en las Invasiones Inglesas, pasando por su bautismo y su vida familiar aristocrática, hasta su muerte heroica.

La hidalguía y señorío del gaucho salteño, desde lo alto hasta lo modesto de su tradicional sociedad, fueron el promisorio marco de esta clarinada en defensa de la familia como Dios la hizo, de la vida por El creada, de aquellos niños que encantaban al Sumo Rey en su paso por la Judea enseñando y haciendo el bien, y su tremenda advertencia a los corruptores del castigo que espera a quienes destruyan o atenten

BREVE CRONICA

Anoche en la Agrupación Juan Carlos Dávalos de San Lorenzo, una jornada excelente y bien nutrida. Se hizo la presentación formal ante el Presidente de la Institución el Dr. Ernesto Aráoz, en donde el Sr. Mesquita agradeció su apoyo, y el Presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo Dn. Jorge Virgilio Núñez, hizo entrega de una copia de la Resolución N° 33/ 18, en donde se declara de Interés Cultural al evento. El Sr. Beccar Varela, realizo su exposición, y posterior a ello se realizó un sorteo a los presentes de libros y cartillas del tema y se sirvió un vino de honor, acompañado de unas exquisitas empanadas Salteñas, para luego el Director del Museo de la Gesta Güemesiana y Gaucha, hiciera un recorrido guiado del mismo a los visitantes, los que quedaron sorprendidos de la obra que allí se encuentra. Entre los visitantes y participantes de la conferencia, se contaban personalidades de otras provincias, como La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y otras. Agradecer también al Vice Director del Museo Sr. Fernando Gutiérrez, y a la Familia Mamaní por su apoyo y colaboración desinteresada.- 

Jorge Virgilio Núñez

Extraída de Facebook

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

•UNA JORNADA PRESTIGIOSA, AMENA Y FORMATIVA,  EN CONSTANTE CRECIMIENTO… 

•UN ESFUERZO POR BRINDAR RESPUESTAS INSPIRADAS EN LA TRADICION CATOLICA A LAS ACUCIANTES PROBLEMATICAS CONTEMPORANEAS Y FORTALECER NUESTRA CULTURA Y CIVILIZACION

Jornada y conferencias declaradas de interés cultural por el Senado de la Nación, el Sup. Gobierno y la Hon. Cámara de Diputados de Salta, y de interés cultural y municipal del Hon. C. Deliberante de la Ciudad de Salta (ver declaraciones en esta edición)

XIV Jornada de Cultura Hispanoamericana

por la Civilización Cristiana

y la Familia

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y DISERTACIONES

SALTA – Museo de la Ciudad Casa de Hernández- Peat. Florida y Alvarado –

VIERNES, de 10 a 12.30 hs.

Inscripciones gratuitas que habilitan para participar en el sorteo de libros

Comisión Organizadora: palabras de bienvenida

10.15 hs.

Prof. Federico Nazar  ♦ABORTO: EL GOLPE DE ESTADO DE 2012 EN ARGENTINA

11hs.

Dra. Claudia Martínez – Diputado Prof. Andrés Suriani  ♦LA CRISIS ACTUAL Y LA PERDIDA DE VALORES EN OCCIDENTE

11.45 hs.

Prof. Elena Beatriz Brizuela y Doria de Mesquita E.  ♦ SANTA BEATRIZ de SILVA Y EL INCREIBLE FLORECIMIENTO CONCEPCIONISTA

VIERNES, de 17.30 a 20.30 hs.

18 hs.      

Dn. Franco Flores de la Fuente (Vice-Pte. Cofradía de La Merced – La Rioja) ♦OCHO SIGLOS DE AVENTURA POR LA FE Y LA REDENCION DE LOS CAUTIVOS

19 hs.

Senadora Dra. Cristina Fiore Viñuales ♦DISCUSION DEL ABORTO EN EL SENADO – PRINCIPALES ASPECTOS

19.30 hs.

Dr. Miguel Beccar Varela

♦FATIMA, CIEN AÑOS DESPUES

SABADO de 10 a 12.30 hs.

10.15 hs – Prof. Elena Beatriz Brizuela y Doria de Mesquita E. ♦HACE 400 AÑOS LA SSMA. VIRGEN DEL BUEN SUCESO ADVIRTIO: “Un mar inmundo de impureza correrá por las calles y plazas…”

10.45 hs. – Prof. Julio Olivera Gallardo  ♦UN SABIO GOBERNADOR CATOLICO DEL TUCUMAN EN LA ARGENTINA FUNDACIONAL

11.45 hs

Av. Civ. Ezequiel María B. Mesquita

♦REFLEJOS DE DIOS EN LAS CRIATURAS

SABADO, de 17.30 a 20 hs.

17.30 D.U.G.H. Rodolfo Leandro Plaza Navamuel ♦“GÜEMES: LA ACCION DE LOS SALTEÑOS EN LA HAZAÑA INTEGRACIONISTA SANMARTINIANA” – Presentación de libro

18.15 hs.

Prof. Luis María Mesquita Errea

♦Grandes metas, inmensos medios para la restauración del orden social cristiano  – El llamado de Pío XII, EL CONTINENTE DE LA ESPERANZA y la “ola celeste

18.45 hs.

Dr. Miguel Beccar Varela

♦FATIMA Y LA MODERNIDAD DE LA CONTRA-REVOLUCION

Final: sorteo de libros – entrega de certificados –

*********************************************

CATEDRAL – Jueves 11 de octubre después de la misa de 11.30 hs: renovación de la consagración de la Jornada a la SSma. Virgen del Milagro, Peregrina Internacional de N.S. de Fátima y del Rosario de la Victoria (7 de octubre – triunfo de Lepanto), y por su intermedio, al Señor del Milagro -en recogimiento.

Jueves 11, 20 hs, Museo de la Gesta Güemesiana – San Lorenzo: conferencia del Dr. Miguel Beccar Varela: “Ofensiva implacable contra la vida, la formación de los niños y la matriz católica argentina: ¿cómo enfrentarla?”

SABADO 13, 21.30 hs. – HOTEL SALTA – Comida de despedida (con tarjeta)

♦ Por sugerencia de nuestros amigos iremos publicando resúmenes de los trabajos presentados, en las futuras ediciones. Comenzamos en la presente edición por una síntesis de la conferencia del Dr. Miguel Beccar Varela en la UNSTA de San Miguel de Tucumán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: