Baile inmoral en la Catedral primada de España: ¿abominación en el lugar santo…?

10/10/2021

 

Mons. Francisco Cerro Chávez, Arzobispo de Toledo y Primado de España

Padre Ferrer Grenesche, Deán de la Catedral de Toledo, que franqueó la entrada a la pareja de bailarines

“ATEO”: expresivo título del “videoclip” grabado en la Catedral Primada de Toledo

El sagrado interior de la Catedral de Toledo, profanado por bailarines que grabaron el video sensual “ATEO” incluyendo fotografías de desnudos, con el apoyo irrestricto del Deán Ferrer

Baile inmoral en la Catedral primada de España: ¿abominación en el lugar santo…?

La capacidad de sorpresa del fiel católico de nuestros días ya no puede ir más allá.

En el recinto de la histórica Catedral de Toledo, sagrado y simbólico, en el corazón de España, una pareja de ‘artistas’ (un cantante madrileño y una actriz argentina)  despliegan a sus anchas su obscenidad y erotismo grabando un videoclip exhibicionista y afrentoso.

El espectáculo infame se denomina expresivamente “Ateo”; pero en un refinamiento de imaginación -enfermiza o perversa, escoja el lector…-, finge un propósito “moralizante”, expresado en este estribillo: «Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».

Así procede la guerra psicológica revolucionaria promovida por sectas anticatólicas: empañando la realidad, picando la psiquis humana con su mordedura viperina, asaltando, confundiendo, infundiendo desánimo. Dice el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira en “Revolución y Contra-Revolución”: “Señalamos como la más potente fuerza propulsora de la Revolución, el dinamismo de las pasiones humanas desencadenadas en un odio metafísico contra Dios, contra la virtud, contra el bien y, especialmente, contra la jerarquía y contra la pureza” (parte II – La Contra-revolución, Cap. IX, cfr. rcr-una-obra-clave.blogspot). 

Salta a los ojos la pregunta: ¿cómo entraron los profanadores a grabar su video a la Catedral primada de la España del Apóstol Santiago, en la que la Madre de Dios, aparecida en vida sobre el famoso pilar de jaspe, prometió hacer de la nación hispana “su reino”?

Pásmese, lector, e indígnese como Nuestro Señor ante los mercaderes del templo: fue un sacerdote, el propio Deán de la Catedral, el P. Juan Miguel Ferrer G. -que preside el Cabildo catedralicio, órgano que en ciertos casos sustituye al Arzobispo Primado de España-, quien los hizo entrar para grabar el espectáculo degradante. Hecho escandaloso que el futuro recordará como señal purulenta de esa crisis sin precedentes que el Papa Paulo VI denominó “Autodemolición de la Iglesia”, atribuyéndola nada menos que a “la humareda de Satanás”, “que por alguna fisura ha entrado en el templo de Dios”.

Se preguntará el lector qué argumentos dio este imitador de Don Opas para franquearle la entrada a la pareja que grabó con desvergüenza sus gestos impuros e inmorales. Palabras textuales del Deán entregador, P. Ferrer Grenesche: “el video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción precisa: ‘Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo’.”

Para el clero postmodernista actual que difunde semi-ocultamente estas aberraciones, la conversión no es obra de una gracia sobrenatural sino del “amor humano”, representado aquí por la pareja de bailarines. Que con un desparpajo total, como enseñoreados del ambiente de la Catedral, muestran en el video, de acuerdo al abundante  noticiero, numerosas escenas de bailes sensuales entre los cantantes al interior del templo católico. En otras partes de la grabación se presentan desnudos y semidesnudos de los protagonistas.

Con el mismo desparpajo, el Deán entregador se dirige a los fieles con estudiada compunción y dice: “Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia”.

¡Como si “la finalidad” justificara los medios, … favorecer “el diálogo con la cultura contemporánea” amoral fuese una excusa valedera… y esto preservara siempre la Fe de la Iglesia!

Continúan sus declaraciones: la Catedral primada (¿habla institucionalmente?) ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia”.

«Es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe” (!). “Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados», añade el Deán.

Aquí afirma el pretexto de estar aplicando el programa de “lo que hoy nos pide la Iglesia”. ¿Será desmentido por las altas autoridades de la Iglesia? ¿El Papa Francisco, que asistió sin reparos a la parodia blasfema de la Anunciación en la JMJ*, -que presentaba a la Ssma. Virgen de pantalones y con un celular, como una mujer moderna común, diciendo ofensivas frases imaginarias- , lo desaprobará? (* ver art. en Nobleza.org [“search”])

El público católico expresó sorpresa y repudio ante lo que definió inequívocamente de “profanación”. No faltaron voces valientes como la del P. Francisco José Delgado, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, pidiendo formal y públicamente que se hagan ceremonias de desagravio a la Catedral como prescribe el Derecho Canónico, calificando el comunicado del Deán de la Catedral como “miserable”, manifestando su rechazo a la grabación del video y a la respuesta del Deán quien -dijo-, “parece haber perdido por completo el Temor de Dios”.

Pregunta ineludible: ¿Cuál fue la actitud del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cháves?  De acuerdo al noticiero:  «Desconocía la existencia de este proyecto». En un comunicado, ha pedido perdón «humilde y sinceramente a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado». Y «se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante», por lo que se comenzará a «elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis».

Ante la profanación descarada del lugar santo, la respuesta suena a excusa por compromiso, con ribetes burocráticos. ¿Sanción al Deán co-responsable? Hasta el momento, la misma que recibió el párroco de Ushuaia que celebró en la Parroquia de N.S. de la Merced un pseudo-casamiento entre homosexuales, o la del ex Obispo de Orán (Salta), acusado de sacarse selfies desnudo y de entrar al cuarto de seminaristas bajo sus órdenes con propósitos inconfesables, acogido en Santa Marta con un cargo rentado ad-hoc.

                                    *     *     *

Comenta Plinio Corrêa de Oliveira: “La situación de la Iglesia, como la veía con lucidez providencial San Luis María Grignion de Montfort, se caracterizaba por dos rasgos esenciales, que nos los describe en su Oración pidiendo Misioneros, con palabras de fuego.
                                       * * *
“Por un lado, es el enemigo que avanza peligrosamente, es la embestida victoriosa de la impiedad y la inmoralidad:
“Vuestra divina Ley es quebrantada; vuestro Evangelio, abandonado; torrentes de iniquidad inundan toda la tierra y arrastran a vuestros mismos siervos; toda la tierra está desolada: desolatione desolata est omnis terra; la impiedad está sobre el trono; vuestro santuario es profanado y la abominación se halla hasta en el lugar santo”.
“Los siervos del mal son activos, audaces, exitosos en su empresa….¡Esto es lo que puede llamarse claridad de conceptos y de lenguaje, coraje de alma, coherencia inmaculada en la clasificación de los hechos!
                                                    * * *
“Por otro lado, es decir, entre los que todavía son hijos de la luz, S. Luis María ve campear la inercia. Y este hecho le aflige:

“San Luis María quiere tantos o más paladines del lado de Dios como los que hay del lado del demonio. Los quiere fieles, puros, fuertes, intrépidos, luchadores, temibles, como el Príncipe de la Milicia celestial. No se limita a decir que deben ser como San Miguel.

“Cuánto se aleja esta aspiración de ver al mundo lleno de apóstoles blandiendo espadas de fuego, de la miopía, la frialdad, el suave e incongruente sentimentalismo de tantos católicos de hoy, para quienes hacer apostolado es cerrar los ojos ante las faltas del adversario, abrir ante él las barreras, darle las armas de guerra, aceptar su yugo y, una vez consumada la capitulación, afirmar que hay motivos para estar contento, pues las cosas podrían haber ido aún peor.

“Mientras estos apóstoles de fuego no vengan, corre el riesgo de sufrir serios reveses la Santa Iglesia. No lo veían tantos tibios e indolentes. Pero lo vio San Luis María, que a todos convoca a la lucha:

“(…) Es la devastación en la Iglesia y en las almas, el fuego que consume las instituciones, las leyes, las costumbres católicas, y la impiedad que degüella a las almas y apuñala al Supremo Pontífice.” cfr. ¡EXSURGE DOMINE! ¿QUARE OBDORMIS? – «Catolicismo» Nº 56 – Agosto de 1955 (ver art. completo en Nobleza.org, buscar en “search”).

                                              *     *     *

Cerrando ya estas notas nos enteramos de que Mons.  Francisco Cerro Cháves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, convoca para el domingo próximo 17 de octubre a una ceremonia de desagravio: “A raíz de los acontecimientos recientes, -dice- quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial en la Misa.”

También en la convocatoria anima a las parroquias, asociaciones y movimientos a llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio.”

La nota de alegría no podía faltar en el contexto actual. Las denuncias o sanciones por la profanación, o desagravio en los términos de los arts. 1210 y 1211 del Código de Derecho Canónico (citados por Gabriel Calvo Zarraute), al menos hasta ahora, brillan por su ausencia. Saque el lector sus propias conclusiones.

Comisión Don Pelayo

 

 

 

 

 

 

 

Share
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Martín de Goñi
Martín de Goñi
2 years ago

¿Será cierto que el odio produce alucinaciones?

Previous post:

Next post: