Aquiles, Sancho Panza y el Cid ante la Jornada por la Civilización Cristiana y la Familia…

26/08/2016

Cómo debemos actuar, según las enseñanzas pontificias, “cuando están en juego los más vitales intereses de la religión y de la patria…”

Aquiles, Sancho Panza y el Cid ante la Jornada por la Civilización Cristiana y la Familia

Amanecía en la ciudad de Lerma cuando un gaucho, anunciando la Jornada por la Civilización  Cristiana y la Familia, entonaba su baguala: -Quiero cantarle mis coplas/a esta reunión por la vida/clarinada de esperanza/la patria está agradecida!

160px-Monumento_a_Cervantes_(Madrid)_10b

Monumento a Cervantes por Coullault. Madrid

• Sancho Panza se despierta y piensa:- Jornadas?! estaré ocupado, tengo cosas  importantes que hacer, soltarlo al burro en el potrero y dormir una buena siesta. Además,  una “sopa party” a beneficio de los piqueteros…

330px-Leon_Benouville_The_Wrath_of_Achilles reduc

“La ira de Aquiles” , The Wrath of Achilles, by François-Léon Benouville (1821–1859) (Musée Fabre).

Aquiles, el guerrero despechado que se retiró de la lucha cuando era más necesario , se dijo: Para qué  ir a esas Jornadas si no tengo nada que aprender pues lo sé todo. ¡Ya hice mucho y nadie me lo agradece ni reconoce! Por eso  dejé esa cruzada por los valores tradicionales y la Argentina católica;  Ahora, ¡que la hagan otros…!

♦ Entre tanto, el diariero pregonaba los titulares : -5 chicos gravemente accidentados después del boliche! Socialismo s. XXI: mueren animales del zoológico por falta de alimento en Venezuela y los hospitales no atienden por falta de medicamentos! El Presidente Maduro obsequia a Fidel Castro una torta de miles de dólares…!¡Sacerdote anciano degollado por jóvenes islamistas en la misa! ¡Aumentan los casos de Sida por la promiscuidad sexual!

001 Logo Bastión del N con Cid pequeño• El Cid escucha las coplas del gaucho y el pregón del diariero. Las campanas de las Iglesias repican invitando a la oración.  El piensa: ¡Qué bueno! Gracias a Dios soy fuerte, y joven de espíritu. Cuando veo a católicos dispuestos a servir a la patria y la Cristiandad reaccionar contra los males que nos están destrozando, ¡no falto! Apoyaré, por lo pronto, con mi presencia, para corresponder al esfuerzo de los que vienen, gastando su tiempo y su dinero por el bien común! Con la gracia de la Virgen, nunca seré un desertor (como Aquiles), según enseñó el Papa Pío XII en sus inmortales discursos sobre el deber de los dirigentes auténticos!:

“Por eso, lo que de vosotros esperamos es…una fortaleza de ánimo que ni las más duras pruebas consigan abatir; …que no solamente os convierta en perfectos soldados de Cristo …sino también…en animadores y sustentadores de quienes se sientan tentados de dudar o ceder. (…) una prontitud para la acción, que no se atemorice ni desanime en previsión de ninguno de los sacrificios hoy exigidos por el bien común… [que] os preserven de caer en un ‘abstencionismo’ apático e inerte, que sería gravemente culpable en una época en la que están en juego los más vitales intereses de la religión y de la patria”. (cfr. “Nobleza y élites tradicionales análogas – en las alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana”, de Plinio Corrêa de Oliveira – Ed. Fernando III, el Santo)

PROYECCIONES, PONENCIAS y DISERTANTES

Salud y defensa de la sociedad, la familia y la vida

Dr. Oscar BOTTA ▪ La descristianización de la Argentina y la ideología de género ▪ El mito del sexo seguro, arma psicológica en la campaña contra la Familia

Dra. Claudia MARTÍNEZ ▪ El Síndrome del sobreviviente al aborto. Patogenia, curación.

Civilización Cristiana – Acción de los santos

▪ Prof. Elena BRIZUELA y DORIA ▪ Santa Elena y Constantino, pioneros de un mundo nuevo bajo el signo de la Cruz

Prof. Margarita FLEMING de CORNEJO ▪ España, una elección divina

Cultura, historia  e identidad

Prof. Margarita Isabel GONZÁLEZ ▪ El poncho

D.U.G.H. Rodolfo Leandro PLAZA NAVAMUEL ▪ Cafayate, fundación e historia

Prof. Ercilia NAVAMUEL ▪ La cultura y la naturaleza

Investigador Hugo MARTÍNEZ MORENO  ▪ Presentación de libros “La Tradición de Santiago del Estero” y “Relatos de Amalia y Hugo”

Lic. María Elena LUNA OLMOS ▪ La colorida devoción a la Virgen de Andacollo en los Andes riojanos

Proyecciones, entretenimiento y formación

Dr. Félix A. MONTILLA ZAVALÍA ▪ La arquitectura criolla del Valle de Tafí

Centro Cultural Juan Ramírez de Velasco, Gobernador del Tucumán ▪ “Los cielos narran la obra de Dios”: La contemplación admirativa de la Creación– Entretenimiento e inocencia

Aviador Cv. Ezequiel MESQUITA ▪ Civilización, ambiente y paisaje en Canadá y su perfume monárquico

Por un orden social católico

Prof. Luis MESQUITA ERREA ▪  Cooperación relevante de las élites tradicionales en la solución de la crisis contemporánea –

Prof. Federico NAZAR ▪ Pietas, virtud cívica para reconstruir la patria y la familia

Jornada de Cultura Hispanoamericana por la 001 Logo Bastión del N con Cid pequeñoCivilización Cristiana y la Familia • Salta, viernes 2 y sábado 3 de septiembre 2016 – 9.15 a 12.15 – 17 a 20- •Museo de la Ciudad Casa de Hernández – Peat. Florida esq. Alvarado

Inscripción gratuita – Tel. (0387) 156851531 – (03825) 15456254

BASTION DEL NORTE • Blog y facebook Bastión del Norte por la Familia y la Vida • bastiondelnorte@gmail.com

 

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: