10 razones para rechazar el “matrimonio” homosexual: Campaña de TFP Student Action (EE.UU)

19/05/2019

CAMPAÑA DE LA TFP STUDENT ACTION CONTRA EL “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL

10 razones por las que el “matrimonio” homosexual es perjudicial y debe ser combatido
por John Ritchie

Una caravana de estudiantes de la TFP norteamericana (Acción Estudiantil de la TFP), realizó una gira por la costa este de los EE.UU. en campaña en defensa de la familia, amenazada por un proyecto de ley en pro del así llamado “matrimonio” homosexual.
Los jóvenes distribuían un folleto con el esclarecedor título 10 razones por el “matrimonio” homosexual es perjudicial y debe ser combatido. Siendo el tema de actualidad, result oportuno presentar la traducción de su texto.
10 razones por el “matrimonio” es perjudicial y debe ser combatido

Por TFP Student Action

1. El “matrimonio” homosexual no es matrimonio
Llamar algo de matrimonio no hace de ello un casamiento. El matrimonio siempre fue una alianza entre un hombre y una mujer, ordenada por su naturaleza a la procreación y educación de los hijos, así como a la unidad y bienestar de los cónyuges.
Los promotores del “MATRIMONIO” homosexual proponen algo completamente diferente: la unión entre dos hombres o dos mujeres. Lo que niega las evidentes diferencias biológicas, fisiológicas y psicológicas entre hombres y mujeres, que encuentran su complemento en el matrimonio. Niega también la finalidad primaria específica del matrimonio: la perpetuación de la raza humana y la educación de los hijos.
Dos cosas completamente diferentes no pueden ser consideradas una misma cosa.
2. El ” matrimonio ” homosexual viola la ley natural
La boda no es una relación cualquiera entre los seres humanos. Es una relación enraizada en la naturaleza humana y, por tanto, regida por la ley natural.
El precepto más elemental de ésta es que “el bien debe ser buscado y hecho y el mal evitado”. Por la razón natural el hombre percibe lo que es moralmente bueno o malo. Así, puede conocer la meta o propósito de cada acto y cómo es moralmente indebido transformar los medios que le ayudan a realizar un acto en propósito del acto.
Cualquier situación que institucionalice la falsificación de la finalidad del acto sexual viola la ley natural y la norma objetiva de la moralidad.
Arraigada en la naturaleza humana, la ley natural es universal e inmutable. Se aplica de la misma manera a toda la raza humana. Ella manda y prohibe de forma consistente, en todas partes y siempre. San Pablo, en la Epístola a los Romanos, enseña que la ley natural está inscripta en el corazón de todo hombre (Rom 2,14-15).
3. El “matrimonio” homosexual siempre niega al niño un padre o una madre
Lo mejor para el niño es crecer bajo la influencia de su padre y madre naturales. Regla que es confirmada por las evidentes dificultades enfrentadas por muchos niños huérfanos o creados por uno de los progenitores, un pariente, o padres adoptivos.
La lamentable situación de estos niños será la norma para todos los “hijos” de “parejas” homosexuales. Estos “hijos” se verán siempre privados o de su madre natural o de su padre natural. Serán criados necesariamente por una parte que no tiene ninguna relación de sangre con ellos. Se van a ser siempre privados de un modelo paterno o materno.
El llamado “matrimonio” homosexual ignora los intereses del niño.
4. El “matrimonio” homosexual convalida y promueve el estilo de vida homosexual
En el nombre de la “familia”, el “matrimonio” homosexual sirve para convalidar no sólo las referidas uniones, sino todo el estilo de vida homosexual en todas sus variantes, bisexuales y transgéneros.
Las leyes civiles son principios que estructuran la vida del hombre en la sociedad. Como tales, desempeñan un papel muy importante, y a veces decisivo, que influyen en los patrones de pensamiento y comportamiento. Ellas configuran externamente la vida de la sociedad, pero también modifican profundamente la percepción de todos y la evaluación de formas de comportamiento.
El reconocimiento legal del “matrimonio” homosexual necesariamente oscurece ciertos valores morales básicos, desvaloriza el matrimonio tradicional y debilita la moralidad pública.


5. El “matrimonio” homosexual transforma un error moral en un Derecho civil
Los activistas homosexuales afirman que el “matrimonio” homosexual es una cuestión de derechos civiles, semejante a la lucha por la igualdad racial en los años 1960.
Eso es falso.
En primer lugar, el comportamiento sexual y la raza son realidades esencialmente diferentes. Un hombre y una mujer que quieran casarse pueden ser diferentes en sus características: uno puede ser negro, el otro blanco; uno rico y el otro pobre; o uno alto y el otro bajo. Ninguna de esas diferencias son obstáculos insuperables para el matrimonio. Los dos individuos siguen siendo siempre un hombre y una mujer y, por lo tanto, las exigencias de la naturaleza son respetadas.
El “matrimonio” homosexual se opone a la naturaleza. Dos personas del mismo sexo, independientemente de su raza, riqueza, estatura, erudición o fama, nunca serán capaces de casarse por causa de una insuperable imposibilidad biológica.
En segundo lugar, las características raciales heredadas e inmutables no pueden compararse con comportamientos no genéticos y mutables. Directamente, no hay analogía entre el matrimonio interracial de un hombre y una mujer y el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
6. El “matrimonio” homosexual no crea una familia, sino una unión naturalmente estéril
El matrimonio tradicional es generalmente tan fecundo que aquellos que quieren frustrar su fin tienen que hacer violencia a la naturaleza para impedir el nacimiento de niños, usando la contracepción. Él tiende, naturalmente, a crear familias.
Por el contrario, el “matrimonio” homosexual es intrínsecamente estéril. Si los “cónyuges” quieren tener un “hijo”, deben eludir la naturaleza por medios caros y artificiales o emplear la maternidad de alquiler [ “madres de alquiler”]. La tendencia natural de tal unión no es crear familias.
Por lo tanto, no podemos llamar matrimonio la unión de personas del mismo sexo y darle los beneficios del matrimonio verdadero.


7. El “matrimonio” homosexual desvirtúa la razón por la cual el Estado beneficia el matrimonio
Una de las principales razones por las cuales el Estado confiere innumerables beneficios al matrimonio es que, por su propia naturaleza y fin, el matrimonio proporciona las condiciones normales de una atmósfera estable, afectuosa, y moral, beneficiosa para la educación de los hijos y el mutuo afecto de los padres. Él ayuda a perpetuar la nación y fortalecer la sociedad, lo que constituye un evidente interés del Estado.
El “casamiento” homosexual no proporciona estas condiciones. Su finalidad principal, objetivamente hablando, es la gratificación personal de dos personas, cuya unión es estéril por naturaleza. No tiene derecho, por tanto, a la protección que el Estado concede al matrimonio verdadero.
8. El “matrimonio” homosexual impone su aceptación por toda la sociedad
Al legalizar el “matrimonio” homosexual, el Estado se convierte en su promotor oficial y activo. El Estado exige que los funcionarios públicos celebran la nueva ceremonia civil, ordena a las escuelas públicas enseñar su aceptación por los niños, y castiga a cualquier funcionario que manifieste su desaprobación.
En la esfera privada, padres contrariados van a ver a sus hijos expuestos más que nunca a esta nueva “moralidad”; las empresas que ofrecen servicios de bodas estarán obligadas a proporcionarlos a uniones de personas del mismo sexo; y los propietarios de inmuebles tendrán que aceptar “parejas” homosexuales como inquilinos.
En todas las situaciones en que el matrimonio afecte a la sociedad, el Estado va a esperar que los cristianos y todas las personas de buena voluntad traicionen sus conciencias, cohonestando, por omisión o acción, un ataque al orden natural y a la moral cristiana.
9. El “matrimonio” homosexual es la vanguardia de la revolución sexual
En la década de 1960, la sociedad fue presionada para aceptar todos los tipos de relaciones sexuales inmorales entre hombres y mujeres. Hoy estamos presenciando una nueva revolución sexual, en la cual la sociedad está siendo invitada a aceptar la sodomía y el “matrimonio” homosexual.
Si el “matrimonio” homosexual es universalmente aceptado como la etapa presente de la “libertad” sexual,¿qué argumentos lógicos pueden ser usados para frenar las próximas etapas, del incesto, pedofilia, bestialidad y otras formas de comportamiento antinatural? En efecto, los elementos radicales de ciertas subculturas de vanguardia ya están defendiendo esas aberraciones.
La insistencia en la imposición del “matrimonio” homosexual al pueblo norteamericano hace cada vez más claro lo que el activista homosexual Paul Varnell escribió en el “Chicago Free Press”:
“El movimiento gay, ya sea que lo admitamos o no, no es un movimiento de derechos civiles, ni siquiera un movimiento de liberación sexual, sino una revolución moral destinada a cambiar la visión de las personas sobre la homosexualidad.”
10. El “matrimonio” homosexual ofende a Dios
Esta es la razón más importante. Siempre que se viola el orden moral natural establecido por Dios, se comete un pecado y se ofende a Dios. La “boda” homosexual hace exactamente eso. Así, quien profesa amar a Dios debe oponerse a él.
El matrimonio no es creación de ningún Estado. Por el contrario, fue establecido por Dios en el paraíso para nuestros primeros padres, Adán y Eva. Como leemos en el Libro del Génesis: “Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, creó al hombre ya la mujer. Dios los bendijo: Fructificó, dijo él, y multiplicaos, llenó la tierra y la sometió “(Gen 1, 27-28).
El mismo fue enseñado por Nuestro Señor Jesucristo: “En el principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer. Por eso, dejará al hombre padre y madre y se unirá a su mujer “(Mc 10, 6-7).
El Génesis también enseña cómo Dios castigó a Sodoma y Gomorra, a causa del pecado de la homosexualidad: “El Señor hizo entonces caer sobre Sodoma y Gomorra una lluvia de azufre y de fuego, venida del Señor, del cielo. Y destruyó esas ciudades y toda la llanura, así como todos los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo “(Gen 19, 24-25).
Una posición de principios, no personal
Al escribir esta declaración, no tenemos ninguna intención de difamar o menospreciar a nadie. No nos mueve el odio personal contra ningún individuo. Al oponernos intelectualmente a individuos u organizaciones que promueven la agenda homosexual, nuestro único objetivo es defender el matrimonio tradicional, la familia, y los preciosos restos de la civilización cristiana.
Como católicos practicantes, estamos llenos de compasión y rezamos por aquellos que luchan contra la tentación implacable y violenta del pecado homosexual. Rezamos por aquellos que caen en el pecado homosexual a causa de la debilidad humana: que Dios los ayude con su gracia.
Somos conscientes de la enorme diferencia entre esas personas que luchan con sus debilidades y se esfuerzan por superarlas, y otros que transforman sus pecados en orgullo e intentan imponer su estilo de vida a la sociedad como un todo, en flagrante oposición a la moralidad cristiana tradicional y la ley natural. Sin embargo, rezamos por ellos también.
Rezamos también por los jueces, legisladores y funcionarios del gobierno que, de una forma u otra, toman medidas que favorecen la homosexualidad y el “matrimonio” homosexual. No juzgamos sus intenciones, disposiciones interiores, o motivaciones personales.
Rechazamos y condenamos cualquier forma de violencia. Simplemente ejercitamos nuestra libertad de hijos de Dios (Rom 8:21) y nuestros derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la manifestación pública, de forma abierta, sin excusas o vergüenza de nuestra fe católica. Nos oponemos a argumentos con argumentos. A los argumentos a favor de la homosexualidad y del “matrimonio” entre personas del mismo sexo, respondemos con argumentos basados en la recta razón, en la ley natural y en la Divina Revelación.
En una declaración polémica como ésta, es posible que una u otra formulación pueda parecer excesiva o irónica. Esa no es nuestra intención.

Inglés original: 10 razones por las que el “matrimonio” homosexual es perjudicial y se debe evitar – Disponible en

http://www.tfpstudentaction.org/

 

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: