En la gran fiesta de la Anunciación, defendemos la honra de la Inmaculada – I. Una parodia blasfema del misterio de la Anunciación del Angel a María y la Encarnación del Verbo – II. El matrimonio angélico de la Virgen y San José

25/03/2019

Celebrándose la Fiesta de la Anunciación del Angel a María y la Encarnación del Verbo, el 25 de marzo, presentamos en desagravio:
UNA PARODIA SACRILEGA DE LA ANUNCIACION EN LA JMJ

Fra Angélico supo estampar en este cuadro lo que la piedad de los fieles esperan de la representación de la Anunciación. La Anunciación de Fra Angélico nos pone ante la escena sagrada.

Un espectáculo que puede calificarse de sacrilegio se realizó, en presencia del Papa Francisco, el 27 de enero, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá (JMJ) .[1]

Los actores ridiculizan el misterio de la Anunciación y tratan a Nuestra Señora con la mayor irreverencia.

Sin embargo, al final del musical, el Papa aplaudió y dio su aprobación levantando el pulgar (9:33 minutos del video). [2]

La Virgen Santísima es presentada como “una joven normal, una joven de hoy”, como lo dijo recientemente el Papa Francisco.[3] Así, la mujer que interpreta a “Nuestra Señora” usa zapatillas de deporte, pantalones ajustados y una camiseta holgada de color azul claro. Su cabeza está descubierta y su teléfono celular está a la vista.

Por su parte, el “Angel Gabriel” es interpretado por un joven de pantalones blancos,  camisa y  sombrero blanco, luciendo un par de pequeñas alas en su espalda.

En una parodia de la Anunciación, el “ángel” le dice a “María” que se convertirá en madre por la obra del Espíritu Santo. Ella se muestra nerviosa, casi histérica, y dice que aún no está casada con José, no está lista, tiene que ir a la universidad, tiene miedo, etc.

El “ángel” trata de convencerla y le dice que debería regocijarse. Cada vez más nerviosa, ella responde que no puede regocijarse: “¿Qué dirá José? ¿Qué pensará su madre cuando se entere? “¿Y los vecinos? “

Entonces la mujer comienza a cantar, en estilo de rap, que tiene miedo, se siente despreparada, y otras cosas. El “ángel” la toma de las manos, diciendo que ella es la elegida, y ambos comienzan a bailar. Otras “ángeles” bailarinas descalzas entran girando, con ropas flotantes reveladoras. Luego, “Gabriel” se pone unas gafas estilo carnaval.

Las otras “ángeles” bailarines hacen lo mismo y bailan alrededor, cantando letras que se parecen a palabras de las Escrituras. “María” insiste en que tiene miedo, pero luego comienza a cantar las palabras del Evangelio, siempre en ritmo pop: “Hágase tu voluntad”.

Luego, en medio de risas, levanta el teléfono celular y se toma una selfie con “Gabriel”.

https://youtu.be/PqMAmHuufLI

⇑ Video del espectáculo irreverente –  hacer click en “skip ads” para evitar los avisos 

Otras dos mujeres suben al escenario y comienzan a decir que el resto de la historia es bien conocido: que Jesús vino y nos dio sus enseñanzas, etc.

Luego, un equipo de fútbol aparece en el escenario representando a los doce Apóstoles, y comienzan a proclamar y cantar que tienen miedo de evangelizar porque serán perseguidos.

Aparece un grupo de “policías” y los “apóstoles” huyen. Los “policías” comienzan a cantar y bailar locamente y luego se van.

Los “Apóstoles” regresan al escenario y comienzan a cantar y bailar en coreografía, repitiendo siempre: “Tengo miedo”.

Después de algún tiempo bailando y cantando, “María” se acerca a ellos, los toma de las manos, los toca y dice que ya ha hablado con “Gabriel” y que todo funcionará.

Luego se oye una voz fuerte a través de altavoces, diciendo: “Recibe el Espíritu Santo, no tengas miedo, regocíjate e id a evangelizar”. Todos se arrodillan, se levantan y comienzan a cantar junto con los bailarines “ángeles” y el “ángel” Gabriel. Una danza loca comienza una canción, en la que participa “María”.

Cuando termina la parodia sacrílega de la Anunciación y Pentecostés, el Papa hace un gesto de aprobación entusiasta. Luego se levanta y saluda efusivamente a los dos actores principales.

La presencia del Papa en una presentación sacrílega sobre la Madre de Dios y, por extensión, sobre el Verbo Encarnado, es extremadamente grave, sobre todo porque al final le dio su apoyo decisivo.

Una puesta en escena de la Doctrina de Francisco 
Contenidos 
⧫Una puesta en escena de la Doctrina de Francisco
⧫“La Dignidad Real Suprema de la Madre de Dios”
⧫Notas
 
Esta puesta en escena en la JMJ de Panamá parece ilustrar la doctrina de Francisco sobre la Santísima Virgen María.

Efectivamente, el Papa Francisco ha hecho declaraciones sobre María Santísima que contradicen todo lo que veneramos y encontramos en los Evangelios, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, y en el sentido de los fieles. Recientemente señaló que María “no nació santa”, negando así implícitamente el dogma de la Inmaculada Concepción.[4]

Francisco resume su doctrina sobre Nuestra Señora en su libro entrevista, de la que el diario italiano Corriere della Sera publicó algunos extractos. Él dice que la Santísima Virgen María fue:

“[Una] joven normal, una joven de hoy… normal, normalmente educada, dispuesta a casarse, a tener una familia. … Luego, después de concebir a Jesús, [ella] era todavía una mujer normal. … Nada fue excepcional en su vida, [ella era] una madre normal: incluso en su matrimonio virginal, casta en ese marco de virginidad, María era normal. Ella trabajó, fue de compras, ayudó a su Hijo y auxilió a su esposo. Normal”. [5]

El hecho de que el Papa Francisco trate los temas más delicados y complejos de una manera simplista y confusa no elimina, sino que aumenta, el daño que sus declaraciones infligen a las almas, como las que se refieren a Nuestra Señora.

Su manera confusa, improvisada y contradictoria de hablar es incompatible con la enseñanza verdadera, clara y lógica de la Iglesia y con la misión del Papa de confirmar a sus hermanos en la fe. [6]

“La Dignidad Real Suprema de la Madre de Dios”
Nada es más querido para un corazón católico que el honor de la Madre de Dios, la Amada Hija del Padre Eterno, la admirable Madre de Dios Hijo y la Fidelísima Esposa del Espíritu Santo.

Al expresar nuestra indignación por la ofensa hecha a nuestra Santísima Madre en esta parodia teatral de la Anunciación y Pentecostés, organizada ante el Sumo Pontífice y que recibió su apoyo, sugerimos a todos que realicen actos de reparación por este evento.

Y cerramos estas breves consideraciones citando un extracto de la encíclica Ad Caeli Reginam, del 11 de octubre de 1954, en la que Pío XII establece la fiesta del Realeza de la Santísima Virgen María:

“Desde los primeros tiempos los cristianos han creído, y no sin razón, que ella, de quien nació el Hijo del Altísimo, recibió privilegios de gracia sobre todos los demás seres creados por Dios. … Y cuando los cristianos reflexionaron sobre la conexión íntima que se obtiene entre una madre y un hijo, reconocieron fácilmente la suprema dignidad real de la Madre de Dios”[7]

Reproducido de: ACCION FAMILIA – Chile 
TFP ‒  Luiz Sérgio Solimeo (Traducción de ACCION FAMILIA ‒ 3 de febrero de 2019)

Notas
[1] “El sacrilegio es en general la violación o el tratamiento injurioso de un objeto sagrado. En un sentido menos apropiado, cualquier trasgresión contra la virtud de la religión sería un sacrilegio”.-J. Delany, s.v. “Sacrilege,” The Catholic Encyclopedia, (New York: Robert Appleton Company, 1912), http://www.newadvent.org/cathen/13321a.htm.

[2] YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=PqMAmHuufLI

[3] Papa Francesco: “La Chiesa è popolo, l’élite il peccato,” Corriere della Sera, Oct. 7, 2018, https://www.corriere.it/cronache/18_ottobre_07/papa-francesco-chiesa-popolo-elite-peccato-2ab8a8ce-ca64-11e8-8417-701d201b7018.shtml. Ver también, Luiz Sérgio Solimeo, Papa Francisco: el “pecado de la élite” y la nueva mariología igualitaria ‒ “https://www.accionfamilia.org/crisis-de-la-iglesia/papa-francisco-pecado-elite-nueva-mariologia-igualitaria/”

[4] El 21 de diciembre de 2018, el Papa declare a los empleados del Vaticano: “Y me diréis vosotros: ¡Anda, claro! ¡Son la Virgen y San José! Sí, pero no pensemos que haya sido fácil para ellos: los santos no nacen, se hacen, y esto vale también para ellos.” http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2018/december/documents/papa-francesco_20181221_dipendenti-vaticani.html.

[5] Papa Francesco: “La Chiesa è popolo, l’élite il peccato,” Corriere della Sera, Oct. 7, 2018, https://www.corriere.it/cronache/18_ottobre_07/papa-francesco-chiesa-popolo-elite-peccato-2ab8a8ce-ca64-11e8-8417-701d201b7018.shtml. Ver también, Luiz Sérgio Solimeo, “Papa Francisco: ‘La Iglesia es pueblo, la élite el pecado ‒ y la nueva mariología igualitaria. https://www.accionfamilia.org/crisis-de-la-iglesia/papa-francisco-pecado-elite-nueva-mariologia-igualitaria/

[6] “Confirma a tus hermanos en la fe” (S. Lc. 22:32)

[7] Pío XII, Encíclica Sobre la Realeza de la Santísima Virgen María, no. 8, http://w2.vatican.va/content/pius-xii/es/encyclicals/documents/hf_p-xii_enc_11101954_ad-caeli-reginam.html.

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Lo que enseñan los Santos con relación a la Ssma. Virgen

DEL MATRIMONIO ANGELICO DE LA VIRGEN SSMA. Y SAN JOSE (*)
Defendiendo la honra de la Inmaculada
San Pío X, a principios del siglo XX, denunció que la Iglesia estaba penetrada por un enemigo implacable que trama su ruina desde adentro… y que contiene, y es, el jugo y la suma de todas las herejías. Así describió el Papa santo a los modernistas. ¿Puede decirse algo más grave?

Ya San Luis María de Montfort predice, en su Tratado de la Verdadera Devoción, tiempos en que el demonio, sabiendo que le queda poco tiempo…, radicalizaría su odio hacia su mortal enemiga, la Ssma. Virgen –a quien teme más que al propio Dios pues su victoria lo humillla más-, y sus cohortes de fieles.

La propia Madre de Dios, anunció en Fátima, como signo terrible de los tiempos , ofensas que herirían profundamente el Sagrado Corazón de su Hijo. ¿Y qué puede ser más ofensivo para un tal Hijo que el ataque a la figura venerable de tal Madre, a la que en el Cielo, por piedad amorosa y filial, sigue venerando y obedeciendo como a su Madre, Reina y Señora de todo lo criado?
Una de las más infamias más ofensivas que circulan en medios católicos se reviste del ropaje agraviante de una pretendida conmiseración por la Virgen, atribuyéndole gratuitamente una situación imaginaria, soplada vaya a saber de dónde -probablemente del interior del templo por ministros tentados por las “novedades” y el maligno, a mentes simples y masificadas, incapaces de sondar el abismo que nos separa de Aquella que es la “escala de Jacob”-: una escalera que sube hasta el Cielo, por la que los Angeles suben y bajan.
En cierta provincia del Noroeste argentino, se enseñaba hace unos años el Catecismo “Tinkunaco en familia”, plagado de desviaciones, que afirma: que la Virgen era una mujer de pueblo común, igual que todas, como tu mamá…
Así, sorprende la audacia –aunque por otro lado no sorprende tanto…-que en las Fiestas Patronales, dedicándose una noche a las madres solteras –por las que debemos rezar para que logren vivir de acuerdo a la ley de Dios- en los guiones de las misas, las lectoras-catequistas  digan frases como: María sobrellevó sin avergonzarse su situación… insinuando, que concibiera a su hijo sin estar casada.
Execrables y falsas palabras, aunque quienes las dicen no lo perciban! Oigamos la voz de los santos y de autores honrados por su saber y amor a la verdad, y por referirse en un lenguaje apropiado a las cosas de Dios.
San Juan Eudes, en “El Corazón admirable de la Madre de Dios”, nos invita a celebrar con una devoción particular las Fiestas de “este Corazón augustísimo de nuestra Reina”. Destaca, entre esas festividades:
+ la de su Concepción Inmaculada, fiesta de la formación de su Ssmo. Corazón “por la omnipotente mano de Dios (que lo) llenó de gracia y de amor desde el primer instante”;
+ ”la de los deseos ardentísimos de este Corazón virginal respecto al nacimiento de nuestro Salvador”, o Expectación;
+ la Aparición de Jesús resucitado a su Santísima Madre. Y muchas otras…
Incluye con la honra que merece, entre estas maravillas, “la fiesta de su matrimonio angélico con San José, … fiesta del divino desposorio de los corazones más santos entre las puras criaturas; de dos corazones vírgenes, unidos tan estrechamente, que no son más que un solo Corazón, del cual es más amado (Dios) que de todos los corazones de los serafines juntos” (pp. 28-9).
Pues el Corazón admirable de María es el “Templo jamás profanado por pecado alguno ni por la corrupción del espíritu del mundo”. Fue así como la Sagrada Familia fue como un cielo terrenal, formado por tres, no tanto hombres -dice- sino semejantes a ángeles corpóreos, como un símbolo de las tres personas divinas, afirma el gran teólogo Cornelio a Lapide.
¿Cómo puede haber quienes se atrevan a mezclar la figura de la Inmaculada Madre con las formas de vivir actuales, que Ella increpó en Fátima?
Así, enseña el celebrado teólogo A Lápide, que la SSma. Virgen estaba “desposada” con su castísimo esposo por verdaderas nupcias y matrimonio contraído, pero jamás consumado, por el voto de virginidad de ambos cónyuges.
Por eso Jesús, Hijo del Padre, nació por obra y gracia del Espíritu Santo de su Madre, la Virgen María, única criatura que le suministró lo que en el resto de los hombres proveen el padre y la madre: su carne y su sangre.
Los Angeles del Cielo envidiaban la tierra, pues, siendo el Cielo empíreo tan superior a ella, sin embargo albergaba entonces a San José, la Ssma. Virgen y al Verbo de Dios hecho hombre.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
(*) De nuestra Redacción

OBRAS CITADAS
“El Corazón Admirable de la Madre de Dios”, San Juan Eudes, Colección Cor Mariae, Ed. Co-Cul, compilada por el P. Joaquín María Alonso, CMF, Madrid, 1959
“Comentario a los cuatro Evangelios”, Cornelius A Lapide, SJ, T. I, San Mateo, Ed. Marietti, Roma, 1941

 

La Conferencia Episcopal: …la Virgen sufrió la incertidumbre de un embarazo inesperado… . ¡Qué distinto de lo que enseñan los Santos interpretando verdaderamente el Evangelio…!

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: