Clarinadas – Declaración de fidelidad a la enseñanza de la Iglesia sobre el Matrimonio – Cómo adherir – 31º aniversario del fallecimiento del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira – Evocación de su figura ejemplar por un gran Obispo argentino – Brillantes presentaciones de “Teología de la Liberación – Un salvavidas de plomo para los pobres” – Exitosa realización de la XII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia – Ponencia: Santa Elena y Constantino, artífices de un mundo nuevo bajo el signo de la Cruz – Colombia: el Gobierno y las FARC promueven la Ideología de Género – 7 y 8 de octubre: honras a Ntra. Sra. de la Candelaria y Reina del SSmo. Rosario – Día Campero de Fe y Tradición

05/10/2016

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 007-olifant-pequeno DECLARACION DE FIDELIDAD A LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA SOBRE EL MATRIMONIO Y A SU ININTERRUMPIDA DISCIPLINA – CÓMO ADHERIR A ESTA CAMPAÑA

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4226 signatarios al 3 de octubre. Actualización diaria en el site.

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•A continuación presentamos el resumen de la Declaración de Fidelidad

Errores sobre el matrimonio verdadero y sobre la familia se han diseminado ampliamente en los ambientes católicos, de modo particular después de los dos Sínodos sobra la familia, el Extraordinario y el Ordinario, y de la Exhortación Amoris Laetitia.
Ante tal realidad, la presente Declaración expresa la resolución de sus firmantes de permanecer fieles a la enseñanza moral inmutable de la Iglesia en lo que toca al sacramento del Matrimonio, de la Reconciliación, de la Eucaristía y de la disciplina permanente en lo que se refiere a estos sacramentos.

Específicamente, la Declaración de Fidelidad reitera firmemente:

I. Sobre la castidad, el matrimonio y el derecho de los padres:

  • Todas las formas de cohabitación more uxorio fuera de un matrimonio válido contradicen gravemente la voluntad de Dios;
  • El matrimonio y el acto conyugal tienen ambos el propósito procreador y unitivo y todo acto conyugal debe estar abierto al don de la vida;
  • La así llamada educación sexual es un derecho fundamental y primario de los padres y debe ser siempre llevado a cabo bajo su atenta orientación;
  • La adopción de la castidad perfecta como manera de consagrarse perpetuamente a Dios es objetivamente más excelente que el matrimonio.

II. Sobre la cohabitación, las uniones de personas del mismo sexo y el matrimonio civil después del divorcio:

  • Las uniones irregulares no pueden ser jamás equiparadas al matrimonio, aceptadas como moralmente lícitas ni reconocidas legalmente;
  • Las uniones irregulares no pueden expresar ni parcialmente ni por analogía el bien del matrimonio cristiano, por el contrario, se le oponen radicalmente y deben ser consideradas como formas de vida pecaminosas;
  • Las uniones irregulares no pueden ser recomendadas como si fueran un cumplimiento prudente y gradual de la ley divina;

III. Sobre la Ley Natural y la conciencia individual:

  • La conciencia no es la fuente del bien y del mal, sino que advierte de que manera una acción debe adecuarse a la ley divina y natural;
  • Una conciencia bien formada nunca llegará a la conclusión de que, por causa de las limitaciones de una persona determinada, la mejor respuesta que ella puede dar al Evangelio sea la de permanecer en una situación objetivamente pecaminosa o que Dios así se lo está pidiendo;
  • Las personas no pueden pensar que la práctica del Sexto Mandamiento o la indisolubilidad del matrimonio sean meros ideales a ser alcanzados;
  • El discernimiento personal o pastoral no debe jamás dar lugar a que los divorciados “re casados” puedan concluir que su unión adulterina pueda justificarse por la “fidelidad” al nuevo compañero o a la nueva compañera, o que separarse de la unión adulterina sea imposible o que, procediendo de esta manera, se exponen a nuevos pecados; los divorciados que se han “re-casado” y que no pueden atender la exigencia grave de separarse, están moralmente obligados a vivir como “hermano y hermana” y evitar de dar escándalo, particularmente cualquier manifestación de intimidad propia de las parejas casadas.

IV. Sobre el discernimiento, la responsabilidad, el estado de gracia y el estado de pecado:

  • Los divorciados “re-casados” civilmente, que adoptan tal situación con plena advertencia y deliberación consentida de la voluntad, no son miembros vivos de la Iglesia porque están en estado de pecado grave que les impide la posesión y el crecimiento de la caridad;
  • No existe una estado intermedio entre el estado de gracia de Dios y su privación en razón del pecado grave. El crecimiento espiritual para quien viva en estado objetivo de pecado consiste en abandonar tal situación;
  • Dado que Dios es omnisciente, la ley natural y la ley revelada regulan todas las situaciones particulares, especialmente cuando prohíben acciones “intrínsecamente malas”;
  • La complejidad de las situaciones y los diversos grados de responsabilidad no impiden a los pastores concluir que quienes viven en uniones irregulares se encuentran objetivamente en estado de pecado grave y de presumir, en el foro externo, que se encuentran privados de la gracia santificante;
  • Como el hombre es dotado de libre voluntad, los actos voluntarios deben ser imputados a su autor y tal imputabilidad debe ser presumida;

V. Sobre los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía:

  • El confesor debe amonestar a los penitentes que trasgreden la ley divina y asegurarse de que éstos desean verdaderamente la absolución y el perdón de Dios, sobre todo que están determinados a revisar y corregir su conducta;
  • El confesor no puede considerar que están en estado de gracia ni, por lo tanto, en condiciones de recibir la Sagrada Eucaristía, y ni siquiera de recibir la absolución, los divorciados “recasados” civilmente que se mantienen en estado objetivo de adulterio, a no ser que expresen contrición y se resuelvan a abandonar su estado de vida;
  • Ningún discernimiento responsable puede sustentar que la admisión a la Eucaristía está permitida a los divorciados “re-casados” civilmente que viven abiertamente mode uxorio, bajo el pretexto de que, por causa de una responsabilidad disminuida, no existe pecado grave. De hecho, su vida externa contraría objetivamente el carácter indisoluble del matrimonio cristiano;
  • La convicción subjetiva de la invalidez del matrimonio precedente no servirá jamás, de por sí, para excusar el pecado material de adulterio o de eximir de las consecuencias sacramentales del vivir como pecadores públicos a los divorciados “re-casados” civilmente;
  • Quienes reciben la Sagrada Eucaristía deben hallarse en estado de gracia y, por lo tanto, los divorciados “re-casados” civilmente que llevan un estilo de vida pecaminoso, se arriesgan a cometer un sacrilegio al recibir la Sagrada Eucaristía;
  • Según la lógica del Evangelio, las personas que mueren en estado de pecado mortal sin reconciliarse con Dios, se condenan eternamente al Infierno;

VI. Sobre la actitud maternal y pastoral de la Iglesia:

    • La enseñanza clara de la verdad es una eminente obra de misericordia y caridad;
    • La imposibilidad de dar la Comunión a católicos que viven manifiestamente en un estado objetivo de pecado grave emana del cuidado maternal de la Iglesia, a partir del momento que ella no es propietaria de los sacramentos sino, más bien, su administradora.

VII. Sobre la validez universal del Magisterio de la Iglesia:

  • Las cuestiones doctrinales, morales y pastorales que resguardan el sacramento de la Eucaristía, de la Reconciliación y del Matrimonio deben ser resueltas por la intervención del Magisterio y, por su propia naturaleza, excluyen las interpretaciones contradictorias o la posibilidad de producir consecuencias prácticas sustancialmente opuestas a ellas;

Mientras se propagan por todas partes las plagas del divorcio y de la depravación sexual, incluso en el interior de la vida eclesial, es un deber de los obispos, de los sacerdotes y de los fieles católicos el declarar al unísono su fidelidad a la enseñanza inmutable de la Iglesia sobre el matrimonio y a su disciplina ininterrumpida tales como han sido recibidas de los apóstoles.

 

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“El matrimonio sea tenido por todos en honor” (Heb 13, 4)

Únase a millares de obispos,
sacerdotes y fieles católicos declarando
su fidelidad a las inmutables enseñanzas de
la Iglesia sobre el matrimonio y a la
respectiva disciplina, que nunca ha sido interrumpida

Entre en Filial Súplica, rellene sus datos y firme la declaración !

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Primeros Signatarios

Prof. Wolfgang Waldstein, Catedrático Emérito de la Universidad de Salzburgo, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Austria.

Su Eminencia, el Cardenal Jãnis Pujats, Arzobispo Emérito de Riga, Letonia.

Su Excelencia, Mons. Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de Astana, Kazakstán.

Prof. Josef Seifert, Docente de Filosofía, Academia Internacional de Filosofía-Instituto de Filosofía Edith Stein IAP-IFES; Rector. Fundador de la Academia Internacional de Filosofía en el Principado de Liechtenstein, Austria.

Dr.ª Anca-Maria Cernea, Presidenta de la Fundación Ioan Barbus, Rumanía.

Dr. Vincent-Jean-Pierre Cernea, Rumanía.

P. Prof. Efrem Jindráček O.P., Vicedecano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum), Roma, Italia.

Su Eminencia, el Cardenal Carlo Caffarra, Fundador y primer Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, Arzobispo Emérito de Bolonia, Italia.

Su Eminencia, el Cardenal Raymond Leo Burke, Patrono de la Orden Militar y Soberana de Malta, Vaticano.

Rvdo. Don Nicola Bux, Docente en la Facultad Teológica Pugliese, Italia.

Su Excelencia, Mons. Andreas Laun, Obispo Auxiliar de Salzburgo, Austria.

Su Excelencia, Mons. Juan Rodolfo Laise, Obispo Emérito de San Luis, Argentina.

Rvdo. P. Antonius Maria Mamsery, Superior General de los Misioneros de la Santa Cruz, Singida, Tanzania.

Rvdo. P. Giovanni M. Scalese B., Ordinario para Afganistán.

Rvdo. Doc. José María Iraburu, Profesor Emérito de teología espiritual en la Facultad de Teología del Norte de España; presidente de la Fundación Gratis Date y editor del diario Infocatólica, España.

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007-olifant-pequeno 3 DE OCTUBRE DE 2016, 31º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PROF. PLINIO CORRÊA de OLIVEIRA – EVOCAMOS PALABRAS DE UN GRAN OBISPO ARGENTINO SOBRE LA FIGURA DEL  CRUZADO DEL SIGLO XX

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Sao Paulo, octubre de 2015 – Homenaje del Inst. Plinio Corrêa de Oliveira y de las TFP y entidades afines del mundo entero al Prof. Plinio Corrêa de Oliveira en el trigésimo aniversario de su fallecimiento (ver artículo en la edición correspondiente de este Boletín)

        Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, acaecida el 3 de octubre de 1995, reproducimos la carta de recomendación escrita el 30 de julio de 2005 por Mons. Juan Rodolfo Laise para el libro Plinio Corrêa de Oliveira – 1908-1995 – Diez Años después…  (ed. en portugués de la Asoc. de los Fundadores de la TFP Tradición Familia Propiedad), por las profundidad y actualidad de sus consideraciones. (Nota: El ilustre Obispo emérito de San Luis es uno de los primeros signatarios de la Declaración de Fidelidad a las enseñanzas perennes de la Iglesia sobre el Matrimonio,  difundida en este número del Boletín Nobleza y élites tradicionales análogas).

Gaming, 30 de julio de 2005

Estimados Señores Directores

Me congratulo con la Asociación de los Fundadores de la TFP por la edición de este libro en memoria del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira, en ocasión del décimo aniversario de su fallecimiento. Estoy seguro de que la lectura de las diversas contribuciones que en este estudio iluminan diversas facetas de su larga trayectoria -que tanto impacto produjo en servicio de Cristo y de la única Iglesia por

El fundada- será no sólo motivo de profundo y sentido reconocimiento por su ejemplar testimonio de hijo de la Iglesia, sino también un estímulo para luchar, como él lo haría, para la consolidación de la Civilización Cristiana. Tarea hoy más necesaria que nunca, pues la sociedad contemporánea pretende vivir como si Dios no existiese, hasta el absurdo de no querer reconocer, obstinadamente, las raíces cristianas del continente europeo.

Esta feliz iniciativa completa la valiosa contribución del libro que escribió el Prof. Roberto de Mattei, con el título El Cruzado del siglo XX, que señaló cronológicamente, con destacada maestría y documentación fundamentada y precisa, los aspectos más destacados de la rica personalidad de Plinio Corrêa de Oliveira.

Ambos estudios presentan a un hombre justo, coherente con los valores supremos del derecho natural y divino, según los cuales pautó siempre su vida. En esa trayectoria, él fue sustentado por la Fe católica, que aprendió como regla de vida en el hogar, y concretamente de su madre, la cual, como el propio Dr. Plinio manifestó, le enseñó a conocer y amar la Iglesia Católica.

A partir de la fe se fue enriqueciendo una convicción, que con el correr de los años encontró fundamentos cada vez más profundos y estables; y se fue forjando el temple heroico de un carácter vigoroso y combativo contra el poder del mal en todas sus manifestaciones. De allí su concepción de la vida, centrada en la lucha incesante, sin descanso, asumiendo las consecuencias que derivan de la adhesión a Cristo: “El siervo no es mayor que su Señor. Si me persiguieron a mí, también os han de perseguir” (Jo, 15, 20).

Esta lucha contra el poder del mal en todos los campos de la actividad humana era concebida por el Dr. Plinio como una Contra-Revolución.  O sea, como la restauración del orden deseado por Dios, en oposición a la Revolución promovida por las corrientes de pensamiento naturalistas que -desde el Humanismo y la Reforma protestante hasta el totalitarismo nazi-comunista, pasando por el Iluminismo y por la “herejía de las obras”, denunciada por León XIII con el nombre de americanismo-declaran al hombre autosuficiente en sus conquistas, sin contar con el auxilio divino que, en la vida privada y pública, da valor y consistencia al esfuerzo humano.

¿Cuál es nuestra vocación? A este pregunta él respondía: “Nuestra vocación es hacer en la Tierra lo que hicieron los ángeles en el Cielo cuando Lucifer se rebeló contra Dios”.

En esta lucha de la Contra-Revolución, Plinio Corrêa de Oliveira fue ciertamente un apóstol, coherente en todo momento con su Fe católica, alimentada en la fecunda fuente de la vida interior, que aprendió desde joven en la lectura del libro El Alma de todo Apostolado, de Dom Chautard; y más tarde completada con la consagración de todo su ser a la Virgen Santísima, de acuerdo con las enseñanzas de San Luis María Grignion de Montfort.

De esa profunda vida interior provenía su certeza del triunfo del Corazón Inmaculado de María, como fue profetizado en 1917 en las revelaciones de la Virgen en Fátima.

Por eso él animaba a los jóvenes a comprometerse en la lucha contra el poder del mal, a no parar en la mitad del camino, a escalar montañas más altas, confiando siempre en Nuestra Señora, que nos llevará al triunfo definitivo en el tiempo y en la eternidad.

El luminoso ejemplo de esa vida excepcional, de un católico que siempre luchó por Cristo y por su Iglesia, para el triunfo de la Civilización Cristiana, será para todos un incentivo para imitarlo en nuestro tiempo, que precisa más que nunca de apóstoles aguerridos y valientes para construir un mundo más humano, fundamentado en el respeto y colaboración con el proyecto de Dios en la Historia de los hombres.

 + Juan Rodolfo Laise

 Obispo emérito de San Luis – República Argentina

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007-olifant-pequeno BRILLANTES PRESENTACIONES DEL LIBRO “TEOLOGIA DE LA LIBERACION – UN SALVAVIDAS DE PLOMO PARA LOS POBRES”, por el escritor peruano Prof. Julio Loredo de Izcue (ver Clarinadas de Boletín anterior)

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 Algunos flashes de las excelentes exposiciones de gran claridad y abundancia de datos – Gran interés e intervención del público –

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Buenos Aires, en el Palacio Balcarce

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En el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes

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007-olifant-pequeno EXITOSA REALIZACION DE LA XII JORNADA DE CULTURA HISPANOAMERICANA POR LA CIVILIZACION CRISTIANA Y LA FAMILIA

Algunos flashes

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Difusión en medios universitarios

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Difusión en las cercanías de la Catedral, mientras cientos de personas de todas las edades y a toda hora rezan la Novena al Señor y la Virgen del Milagro con mucha devoción

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Todos los años la Jornada es consagrada a los Santos Patronos de Salta. En la foto, la histórica Imagen de la Virgen del Milagro, que junto a su Divino Hijo salvaron la ciudad del terremoto

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Exposiciones seguidas con gran interés por el público

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Participación juvenil del Centro Polivalente de Arte y su orquesta

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Comida de despedida en el Hotel Salta

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El cuadro de la Sda. Imagen Peregrina Internacional de Ntra. Sra. de Fátima, con su tocante expresión luego de que derramó lágrimas en Nva. Orléans (EE.UU.) ,  presidía las jornadas, recordando a todos la promesa de la Virgen a los pastorcitos: “Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará”

 

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007-olifant-pequeno PONENCIAS DE LA XII JORNADA POR LA CIVILIZACION CRISTIANA Y LA FAMILIA

SANTA ELENA  Y  CONSTANTINO, PIONEROS DE UN MUNDO NUEVO BAJO EL SIGNO DE LA CRUZ

Prof. Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita Errea

XII JORNADA DE CULTURA HISPANOAMERICANA

POR LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA Y LA FAMILIA

Museo de la Ciudad Casa de Hernández  

Salta,  2 y 3 de Septiembre de 2016

ARGENTINA, SEÑORIO Y ESPLENDOR

http://argentinagrandeza.blogspot.com/

 


007-olifant-pequeno COLOMBIA: GOBIERNO Y FARC PROMUEVEN LA IDEOLOGIA DE GENERO

 

http://www.cubdest.org/1606/c1608farcgenero.htm

Colombia:  Gobierno y FARC promueven “ideología de género”

En Bucaramanga, una ciudad del interior de Colombia, un cartel pequeño, aparentemente insignificante, en medio de la multitud,  denunció una gran verdad que está siendo ocultada por los principales medios de comunicación,  y silenciada  por ciertos líderes civiles y religiosos  pro-familia: “Las FARC también negocian la destrucción de la familia”.

  1. El 10 de agosto de 2016, en toda Colombia, millares de personas salieron a las calles a protestar contra el gobierno del presidente  Santos por el intento de la ministra de Educación de querer imponer en las escuelas un manual promoviendo la llamada “ideología de género”, que constituye una revolución interna en el seno de las familias colombianas.
  2. Al día siguiente, el presidente Santos se vio obligado a desmentir que el gobierno estuviera promoviendo la “ideología de género”. Sin embargo, el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, afirmó de manera respetuosa, pero documentada,  que el presidente Santos no dijo la verdad, y que en realidad el gobierno sí  está promoviendo la “ideología de género”.
  3. En Bucaramanga, una ciudad del interior de Colombia, un cartel pequeño, aparentemente insignificante, en medio de la multitud,  denunciaba otra gran verdad que está siendo ocultada por los principales medios de comunicación,  y silenciada  por ciertos líderes civiles y religiosos  pro-familia: “Las FARC también negocian la destrucción de la familia”.
  4. En efecto, ese pequeño pero simbólico cartel denuncia la promoción de la “ideología de género” por parte de las FARC y del gobierno, en los así llamados  acuerdos de “paz” de La Habana,  que el presidente Santos negó promover. En La Habana trabaja desde 2014  una ‘Subcomisión de Género‘, que se encargó de la redacción del punto 82 de los acuerdos de “paz”. En ese punto clave se propone que “hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales y personas con identidad diversa participen y se beneficien en igualdad de condiciones” de lo pactado en La Habana  (cfr. “Gobierno y FARC anuncian la política de género que marcará el posconflicto”, publicado por la revista progubernamental Semana, Bogotá,  24 de julio; cfr. también sobre el mismo tema, en la revista Semana, artículo del  17 de agosto de 2016).
  5. Para medir la gravedad de esa referencia a la “ideología de género” en los acuerdos de “paz”,  es del caso recordar que los  acuerdos serán elevados a la categoría de norma supraconstitucional, es decir, serán inamovibles.
  6. Si los acuerdos de “paz” se firman en La Habana, habrá un plebiscito en Colombia para refrendarlos o rechazarlos. Recientes encuestas muestran que la mayoría de la población no confía ni en el gobierno, ni en las FARC y menos aún en los llamados acuerdos de “paz”.
  7. Es importante que el público “pro familia” y “pro vida” tenga siempre presente que existe una siniestra unidad en el actual proceso revolucionario en Colombia, motivo por el cual el pensamiento revolucionario de las FARC no solamente se aplica al campo económico y social, sino también al campo de la familia y de la moral. Es lo que recordó el pequeño gran cartel de Bucaramanga, llevado por un grupo de jóvenes  colombianos: “Las FARC también negocian la destrucción de la familia”.  Un pequeño cartel, conteniendo una gran verdad que debe ser difundida en Colombia y en los movimientos “pro familia” y “pro vida” de las Américas y del mundo entero.

Agradecemos el envío de O.B.

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007-olifant-pequeno DIA CAMPERO DE FE Y TRADICION EN SAÑOGASTA, LA RIOJA – EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA, REINA DEL SSMO. ROSARIO

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“Parece gente despidiéndose para ir a una Cruzada” (Plinio Corrêa de Oliveira – Octubre de 1992)

Programa: viernes 7 de octubre – Festividad del Santo Rosario – Capilla de N.S. del Valle – Barrio Chucuma – 19.30 hs. Proyección: Maravillas del Santo Rosario en la Historia. Rezo del Santo Rosario meditado según San Luis María Grignion de Montfort • Sábado 8 de octubre, 11.30 hs.: Salida de la Imagen de Ntra. Sra. de la Candelaria desde la Capilla hacia Hacienda de la Candelaria/Campo El Talar – Rezo del Santo Rosario – Cantos marianos tradicionales – Llegada – Vivas a la Virgen – Honras de los Camperos a caballo – Brindis de la Virgen – Destrezas criollas – Regreso a la Capilla

Pediremos especialmente por el pronto cumplimiento de las promesas de Ntra. Sra. de Fátima a los tres pastorcitos en el umbral del centenario de las apariciones: “Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará”.

 

 

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