Clarinadas – Crecimiento global de la Filial Súplica – Presentación en Salta del vademecum “Opción preferencial por la Familia – 100 preguntas y 100 respuestas a propósito del Sínodo” – Cardenales, Obispos y fieles en Filipinas se suman a la defensa del ‘matrimonio tradicional’ – Tucumán triunfa sobre la ‘cultura de la muerte’ – Plinio Corrêa de Oliveira, infancia, observación de mentalidades, luchas, por Mathias von Gersdorff

20/07/2015

008 Clarinadas

007 Roland recortado chiquito

PRESENTADO EN SALTA EL VADEMECUM “OPCION PREFERENCIAL POR LA FAMILIA – 100 PREGUNTAS Y 100 RESPUESTAS ACERCA DEL SINODO” – Entusiasta adhesión del público al magisterio tradicional

2015-06-26 19.47.452015-06-26+19.22.502015-06-26+19.22.28Mgr Jean MBARGA Archevêque de Yaoundé 150521_0073

Presentación del vademecum en Salta: adhesión del público a las respuestas del magisterio tradicional ante la crisis de la Familia y la próxima celebración del Sínodo

+ Interés y participación del público

+ Reacciones de dedicación y esperanza

+ Crecimiento constante de la Filial Súplica (ver en la siguiente nota): 342.121 firmas!!

Museo de la Ciudad, 26 de junio de 2015 –

⇑ La presentación comenzó con la proyección de las personalidades y asociaciones provida que promueven la Filial Súplica en todo el mundo (ver más abajo noticia sobre las Filipinas) y de la difusión del Vademecum presentado a todos los Obispos del mundo

PRESENTACION

“Que la familia atraviese (…) una verdadera  y profunda crisis, es una apreciación que parece objetivamente verdadera. Ante esta realidad no sería una actitud sabia ignorarla o minimizarla: es preciso tenerla en cuenta, tratar de evaluar sus dimensiones y magnitud, y esforzarse para identificar los medios para superarla. A eso apunta, con realismo y esperanza, el volumen que presento”. 

La frase inicial, tomada del prefacio de la obra, pertenece a la autorizada pluma de S. Emcia., el Cardenal Jorge Medina Estévez, y resume admirablemente el propósito de este vademécum de la Familia escrito por los Obispos Mons. Pagotto, Mons. Vasa y Mons. Schneider que está siendo enviado por Filial Súplica org a todos los obispos del mundo.

Obra síntesis de la doctrina perenne de la Iglesia sobre los múltiples aspectos que conciernen a la familia en la actualidad, permite conocer con claridad los fundamentos de la “célula mater de la sociedad” y los hechos que condujeron a su crisis -que amenaza la civilización. Particularmente auspicioso ante este panorama, es la orientación de qué actitud tomar para la restauración de la Familia, “santuario de vida”, escuela de catequesis de jóvenes y niños e “Iglesia doméstica”.

Al destacar estos aspectos al inicio de la presentación, los disertantes comentaron la dificultad en resumir los contenidos tan amplios del texto comentado, pese a lo cual intentarían, con la ayuda de la Ssma. Virgen, dar una visión de conjunto invitando a los presentes a estudiar la obra.

El texto muestra –dijeron-, con abundantes citas de documentos pontificios, conciliares y de reconocidos especialistas que, ante esa crisis, hay dos actitudes.

Una parte de un diagnóstico insuficientemente documentado acerca de la situación actual de la Familia, valiéndose de cuestionarios que, por la ínfima participación de los fieles –para circunscribirnos a ese punto…- no son realmente representativos. Tampoco corresponden a la metodología milenaria de la Iglesia, que siempre partió de las enseñanzas del Divino Maestro y de la tradición apostólica, de las que es Depositaria.

El texto cita ejemplos concretos de exageraciones sobre los porcentajes -supuestamente mínimos- de familias constituidas en base al vínculo del matrimonio indisoluble, que son comparados con la pretendida mayoría abrumadora de situaciones irregulares (parejas homosexuales, divorciados civilmente re-casados, etc.); conclusión forzada que se encuentra en franca contraposición con lo enseñado por S. Juan Pablo II en su Carta a las familias “Gratíssima sane”

La actitud contraria a la anterior, que compartimos, arranca del depósito de la Fe para el análisis de la realidad, como siempre lo hizo la Iglesia, y encuentra plena expresión en este vademécum, que, al decir de Mons. Luigi Negri, Abad de Pomposa y Arzobispo de Ferrara-Comacchio, se caracteriza por la singular claridad y lealtad de la lectura de la tradición magisterial sobre la familia.

Sobre la base del magisterio infalible de la Iglesia propone soluciones doblemente realistas, que parten de las divinas enseñanzas del Evangelio, transmitidas fielmente por la Esposa de Cristo, “Madre y Maestra”, y de un análisis sereno y objetivo de las circunstancias histórico-culturales en que se desarrolló la crisis. Pues ésta fue provocada por la Revolución Sexual, proceso que corresponde al título de la obra de Wilhelm Reich, que busca conducir al hombre al abismo de la utopía socialista, libertaria y radicalmente igualitaria, modificando sus tendencias, hábitos y mentalidades por medio de una Revolución cultural inducida.

Sus teorías y las de otros ideólogos freudo-marxistas y marcusianos, ampliamente difundidas en los círculos universitarios europeos, produjeron en Francia la Revolución anárquica del 68, con sus lemas “Yo soy mío” y “Prohibido prohibir”.

Esta Revolución cultural engendra su peor fruto, la Ideología de Género, “aspecto de la revolución sexual que hoy amenaza más gravemente a la familia” (pregunta 26ª), que “pretende que tanto los programas escolares, cuanto los de ‘reeducación’ familiar’ y de ‘renovación’ religiosa prohiban la enseñanza de la moral y de la fe, sustituyéndola por la ideología de género”. “ (…) esta revolución –lanzada en septiembre de 1995 en Pekín, en la IV conferencia mundial sobre la Mujer de la ONU- se insinuó en muchos ambientes católicos, proyectando una peligrosa subversión sexual, cultural y social anticristiana. Por ahora ella parece despertar más reacciones de los padres de familia que de los pastores”.

Corroborando esta dolorosa realidad, el texto comentado, fiel a su misión esclarecedora, constata actitudes desconcertantes de algunos Padres sinodales que promueven una pastoral y disciplina acomodadas a los controvertidos cuestionarios, con lo que, “de acuerdo al gran canonista Velasio de Paolis, se corre el riesgo de resbalar rumbo a las posiciones de la ‘moral de situación’ “ (pr. 27ª). Ejemplo de esto sería el de un importante padre sinodal que habría declarado que “la religión cristiana es historia, no ideología” y que “si negáremos eso, quedamos dos mil años atrás”.

En esta visión “historicista” cabría incluir “a contrario sensu” –nos parece- la postura del Card. Kasper, quien no está en lo cierto en afirmar que en la Iglesia original habría habido “tolerancia” en admitir a la Comunión a los divorciados re-casados.

No menos graves serían afirmaciones de otros prelados, señaladas prudentemente en el Cap. X, sobre Homosexualidad y Uniones homosexuales -tema abordado con firmeza, claridad y delicadeza. Reconocer estas uniones contra el fin natural sería “una cuestión de civilización”, para uno de ellos, mientras que otro estaría proponiendo asimilarlas al matrimonio católico.

“Algunos obispos sustentan que no se tiene en vista sólo ‘actualizar’ la pastoral” –dice el texto comentado en su Cap. VI, Doctrina moral y praxis pastoral- “sino también decidir sobre cambios relativos a la doctrina”. Esto se daría, alegan, “según exigencias de la ‘escucha’ del pueblo de Dios”. Pero “lo que de hecho la Iglesia necesita –enseña el vademecum- es de una verdadera reforma que reconduzca el comportamiento de los cristianos a la pureza de las costumbres y a la integridad doctrinaria que fueron por ellos abandonadas”.

Con relación a la Pastoral, no puede ser completamente separada de la doctrina moral que la justifica. Cita en este punto al “prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, [quien] declaró recientemente: ‘La idea consistente en colocar el magisterio en un bello cofre, separándolo de la práctica pastoral, la cual podría evolucionar según las circunstancias, las modas y las pasiones es una forma de herejía, una peligrosa patología esquizofrénica”. (…)

Lea la presentación completa del Vademecum de la Familia en

http://bastionfamilia.blogspot.com.ar/2015/07/presentacion-del-vademecum-en-salta.html

2015-06-26+19.22.50

Para solicitar ejemplares del vademecum y/o planillas para recolectar firmas entre sus amigos, enviar mail a

bastiondelnorte@gmail.com

Defienda la Familia, célula mater de la sociedad: si aún no lo ha hecho, puede firmar ‘online’ y seguir la campaña de firmas entrando en

filialsuplica.org

007 Roland recortado chiquito

EL PUEBLO FILIPINO SE SUMA A LA PETICION GLOBAL POR EL “MATRIMONIO TRADICIONAL” CON VISTAS AL SINODO – Flashes de una noticia de Raymond A. Sebastián/CBCP News

Sección: titulares

MANILA, 30 de junio de 2015.
Tomando posición a favor del casamiento tradicional y solidarizándose con destacadas personalidades y organizaciones católicas de todo el mundo, una alianza de unos 47 grupos pro-vida y pro-familia de Filipinas se suma al creciente clamor público para defender el futuro de la familia por medio de una campaña de firmas ante la realización del próximo Sínodo de octubre
 Philippines

Una familia espera la llegada del Papa Francisco en el aeropuerto de Naia, desde Tacloban, 17 de enero p.pdo. (Foto: Kendi Ocampo)

Pilares de la Civilización Cristiana
Hablando en representación de la coalición, el Dr. José María Alcasid, médico y cooperador voluntario en Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP), dijo el domingo 28 de junio, durante la sesión preparatoria de los Defensores de la Fe Católica (CFD) Metro Manila que hace falta proteger la familia, así como la tradición y la propiedad privada, de los elementos que se proponen destruirla.

“La Tradición, la Familia y la Propiedad son los pilares de la Civilización cristiana”, expresó el médico, alentando a todos a apoyar la lucha contra lo que el Papa S. Juan Pablo llamó la ‘cultura de la muerte’ firmando la petición.

El Sínodo de la Familia
Informó que las firmas recolectadas le serán entregadas al Santo Padre antes del Sínodo de la Familia.
La coalición ha recogido hasta ahora cerca de 300.000 firmas* por individuos y grupos de diferentes países. (*) N. de la R.: 342.121 a la fecha, 19 de julio cf. Filialsuplica.org),

Adherentes a la Filial Súplica
De acuerdo al Dr. Alcasid, entre los destacados dirigentes de la Jerarquía Eclesiástica de Filipinas que han firmado la petición se encuentran:
Mons. Ramón C. Argüelles, Arzobispo de Lipá
Mons. Angel N. Lagdameo, Arzobispo de Jaro
Mons. John F. Du, Arzobispo de Palo
Mons. Raúl Q. Martínez, Obispo emérito de San José de Antigua
Fr. Melvin P. Castro de Tarlac, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal de Filipinas
Asimismo, su página de Internet oficial incluye los siguientes nombres:
S. Emcia. Mons. Ricardo Vidal, Cardenal Arzobispo de Cebú
Fr. José Francisco Syquia, Director de la Sección de Exorcismos de la Arquidiócesis de Manila
Fr. Elías María Pantorilla, OFM Conventual, Director Nacional de la Milicia Inmaculada de Filipinas
Dr. René Bullecer, Director de Human Life International
Eric B. Manalang, Presidente de ProLife Filipinas
José V. Romero, (ex) Embajador de Filipinas en Italia
Renato S. de Villa, (ex) Secretario de Defensa Nacional
Betty Roxas-Chua, Presidente de Rosary for Life, Filipinas
Fr. Joselin Gonda, Párroco y Rector del Santuario del Padre Pío en San Pedro, Sto. Tomás
Fr. Joseph A. Faller, Director del Santuario Kamay ni Hesus, Lukban
Para firmar la petición, los interesados pueden entrar en:
http://filialappeal.org.
(Raymond A. Sebastián/CBCP News)

Lea la noticia completa en 

http://bastionfamilia.blogspot.com/

007 Roland recortado chiquito 

TUCUMAN: IMPORTANTE TRIUNFO PROVIDA SOBRE LA CULTURA DE LA MUERTE – UN EJEMPLO PARA TODO EL PAIS

viernes, 17 de julio de 2015

La Legislatura tucumana rechaza el protocolo abortista e ilegal del PEN

Felicitaciones a la Red Federal de Familias de Tucumán,

al católico pueblo tucumano

y a los legisladores que defendieron la vida!

Que sirva de ejemplo para todo el País!

Haga click en el ‘link’ anterior y lea el      

Petitorio ciudadano -Marcha por la Vida y la Familia y las resoluciones legislativas por la vida      

007 Roland recortado chiquito

“BEGEGNUNG MIT PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA” de Mathias von Gersdorff: infancia, corrientes y mentalidades en el círculo familiar, el Colegio y la comprensión del fenómeno “Revolución y Contra-Revolución”, su entrega a la lucha por la Cristiandad

Eine Begegnung mit PCdeO 900 bytesEn el libro Encuentro con Plinio Corrêa de Oliveira, que comentamos en el boletín pasado, el dirigente pro-vida y escritor alemán Mathías von Gersdorff aborda con penetración aspectos de la infancia del autor de “Nobleza y élites tradicionales análogas”. Revisten particular interés sus observaciones de niño de que el mundo que lo rodeaba se dividía en dos tipos de personas: las que modelaban su vida de acuerdo al espíritu católico, que generalmente frecuentaban la Iglesia, mantenían costumbres aristocráticas, eran corteses y agradables en el trato y rechazaban la bajeza y la agitación. Y otras partidarias de las ideas liberales y de la aún reciente República, cuyo temperamento estaba a menudo ansioso,  les gustaban las emociones fuertes y eran más bien vulgares y exhibicionistas. Tomaban la religión como una ocupación buena, en el mejor de los casos, para mujeres y criaturas. Más tarde percibió que no tenían su conciencia en paz, les faltaba integridad y no raras veces se afiliaban a una logia masónica para mejorar sus posibilidades de hacer carrera.

En el Colegio San Luis, de San Pablo, de los padres jesuitas, donde estudió, pudo comprobar que la mentalidad reinante estaba lejos de ser católica. Los chicos seguían sus pasiones desordenadas  y para mantenerse fiel al estilo de vida aprendido en su casa debía rechazar con firmeza el animus predominante en el estudiantado y sus costumbres si no quería romper con el ambiente de vida que su madre Lucília le transmitía.

Así peleó en el Colegio sus primeras luchas contra-revolucionarias contra la nada católica influencia positivista reinante en la clase alta brasileña.

Los primeros días de Colegio fueron para el joven Plinio un choque cultural en regla. Felizmente había en el Colegio una Capilla con el Santísimo cuya Presencia le daba fuerzas. En el Colegio hizo observaciones  (de acuerdo a su edad) sobre la Revolución anticristiana que luego le serían de utilidad en su vida pública como activista católico, periodista y escritor.

Allí también comenzó a reconocer y explicarse más claramente el alcance y dimensión del ataque a la Iglesia Catolica y la civilización cristiana, centrando sus reflexiones en la causa a la que dedicaría su vida. Más tarde evocó esta época con las siguientes palabras -realmente bellas y grandiosas!:

“Cuando aún muy joven contemplé extasiado las ruinas de la Cristiandad. A ellas entregué mi corazón. Dí las espaldas al futuro e hice de ese pasado cargado de bendiciones mi porvenir”.

Notas de nuestra Redacción basadas en el texto original de Mathías von Gersdorff “Encuentro con Plinio Corrêa de Oliveira – Luchador católico en tiempos de tormenta” Con prefacio de Roberto de Mattei- Ed. Patrimonium (en alemán) – Mainz, 2015 – Cap. Infancia de Plinio Corrêa de Oliveira. 

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: