Clarinadas – 790.190 firmantes, entre los cuales 202 prelados, piden al Papa una palabra esclarecedora (Resultado final de la Filial Suplica al Papa Francisco sobre el futuro de la Familia) – Animada y esclarecedora realización en Salta de la XI Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia

30/09/2015

008 Clarinadas

007 Roland recortado chiquito RESULTADO FINAL DE LA FILIAL SUPLICA AL PAPA FRANCISCO SOBRE EL FUTURO DE LA FAMILIA

COMUNICADO DE PRENSA

FS conf prensa 29.9.15

790.190 firmantes, entre los cuales 202 prelados, piden al Papa una palabra esclarecedora
(Resultado final de la Filial Suplica al Papa Francisco sobre el futuro de la Familia)

Roma 29/9/2015 – Esta mañana ha sido entregada la “Filial Súplica al Papa Francisco sobre el futuro della Familia”, resultado de una recolección de firmas en 178 Países.
En vista del la apertura del Sínodo Ordinario sobre la Familia, 790.190 signatarios – entre los cuales se cuentan 202 cardenales, arzobispos y obispos – piden al Papa Francisco de pronunciar «una palabra esclarecedora» para disipar la “generalizada desorientación causada por la eventualidad de que en el seno de la Iglesia se abra una brecha tal que pueda permitir el adulterio – como consecuenzia de la admisión a la Comunión de las parejas divorciadas y vueltas a casar civilmente – e incluso una eventual aceptación de la uniones homosexuales. Todas prácticas éstas que han sido condenadas categóricamente por la Iglesia como opuestas a la ley divina y natural». Sólo una suprema intervención a este nivel podrá ayudar a los fieles desorientados a salir de la confusión que se ha creado en el curso de los años y que hoy se ha agravado tan dramáticamente .
El portavoz de la iniciativa, Profesor Tommaso Scandroglio, docente de Etica y Bioética en la Universidad Europea de Roma ha señalado que la Súplica “ha tenido amplio eco en la prensa italiana e internacional” agregando que “las repercusiones en los mass-media, la cantidad de firmas recogidas y el número de personalidades que la han firmado, indican que existe todo un pueblo de creyentes muy preocupado con ciertas tendencias teológicas presentes en la Iglesia”.
“La iniciativa – según Scandroglio – se inserta de modo constructivo en el clima de discusión y diálogo existente sobre estas temáticas. De ello es muestra el vademecum “Opción preferencial por la Familia – Cien preguntas y cien respuestas a respecto del Sínodo”, que ha acompañado desde su inicio la recolección de firmas y que se propone como un instrumento de difusión del Magisterio católico sobre los asuntos en cuestión. Este vademecum, obra de tres obispos, ha sido solicitado en decenas de millares de copias desde diversas partes del mundo”.
Entre los numerosos firmantes de la Súplica señalamos, en el ámbito eclesiástico: el Cardenal Jorge Medina Estévez, prefecto emérito de la Congregación del Culto Divino; el Cardenal Geraldo Majella Agnelo, ex primado de Brasil y secretario emérito de la Congregación del Culto Divino en Roma; el Cardenal Gaudencio Rosales, arzobispo emérito de Manila; los ordinarios militares de los Estados Unidos y el Brasil, respectivamente; los arzobispos Timothy Broglio y Fernando Guimaraes. El presidente de la Conferencia Episcopal de Madagascar, arzobispo de Toamasina Mons. Désiré Tsarahasana. Prelados que guían grandes diócesis como Mons. Ramón Arguelles, arzobispo de Lipa en las Filipinas (2.700.000 fieles); el arzobispo de Tucumán, Argentina, Mons. Alfredo Zecca (más de un millón de fieles); Mons. Aldo di Cillo Pagotto, arzobispo de Paraíba en Brasil, (más de un millón de fieles) y el arzobispo de Manizales, en Colombia, Mons. Gonzalo Restrepo (más de 800.000 católicos). En Africa, podemos mencionar como ejemplo la diócesis de Maputo, Mozambique, con más de 1.200.000 católicos, donde han firmado tanto el actual arzobispo Mons. Francis Chimoio como su predecesor, el Cardenal Alexandre dos Santos. En Asia, entre otros, han firmado el arzobispo de Astana, Kazakhstan, Mons. Tomasz Peta y el arzobispo de Trivandrum en India, Mons. Calis Soosa Pakiam. Diversos son los arzobispos y obispos de Europa bien como los eparcas y obispos de ritos grecocatólicos.
En el ámbito político o público constan entre los firmantes: el Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de la República de Colombia; Rick Santorum, ex senador norteamericano; el Príncipe D. Luiz de Orleans y Braganza, jefe de la Casa Imperial de Brasil; los europarlamentarios Anna Zaborska (Eslovaquia) y Ruza Tomasic (Croacia).

Son signatarios del mundo acádemico algunos miembros de la Pontificia Academia para la Vida; Josef Seifert, ex Presidente de la International Academy of Philosophy; Luke Gormally, Director del Linacre Centre for Healthcare Ethics; Wolfgang Waldstein, profesor emérito de la Universidad de Salzburg. Otras figuras universitarias son, por ejemplo, el profesor Stephan Kampowski, del Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia y el profesor Massimo de Leonardis, director del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán.

Muy numerosos entre los signatarios son los dirigentes de movimientos pro-familia y pro-vida de todos los continentes.

Vistas de la conferencia de prensa de FILIAL SUPLICA en Roma, esta mañana (29.9.15) en el Hotel Columbus y del despliegue de un banner recordando la recolección de casi 800.000 firmas pidiendo a S.S. el Papa por el futuro de la Familia, ante el próximo Sínodo.

IMG_9114a

IMG_9157a

IMG_9204aIMG_9156a

 

 

 

 

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

 

007 Roland recortado chiquito ANIMADA Y ESCLARECEDORA REALIZACION EN SALTA DE LA XI JORNADA DE CULTURA HISPANOAMERICANA POR LA CIVILIZACION CRISTIANA Y LA FAMILIA  – ALGUNOS FLASHES…

003_16 Sagrada Imagen en Sañogasta ca 2000Siempre con la presencia del cuadro con la fotografía de la Sda. Imagen Peregrina Internacional de Ntra. Sra. de Fátima, tallada bajo la dirección de la Hna. Lucía en Portugal, que vertió milagrosamente lágrimas humanas en Nueva Orléans, EE.UU. (ver site Pilgrim Virgin). Un reconocido disertante internacional manifestó su alegría de católico de exponer en una jornada que comenzó con el rezo del Avemaría y así continuó en cada sesión.

…y  recordando con confianza y manteniendo la certeza de lo anunciado por la Virgen en Fátima a los tres pastorcitos:

“Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará” (Fátima, 1917)

Con ligeras modificaciones se llevó a cabo el programa previsto, que reproducimos con breves comentarios:

XI  JORNADA de CULTURA HISPANOAMERICANA por la CIVILIZACION CRISTIANA y la FAMILIA

Museo de la Ciudad – La Florida y Alvarado – SALTA,

Viernes 4 y Sábado 5 de septiembre de 2015 (9.45 a 12.30 – 17 a 20.30)

Una clarinada en defensa de los valores vivos y permanentes  de la Cristiandad

Un llamado a todos los católicos a cumplir su misión, especialmente a los miembros de las élites tradicionales y dirigentes auténticos de todos los niveles y actividades     

INSCRIPCION (gratuita) durante toda la Jornada – INFORMES: bastiondelnorte@gmail.com

Blog y Facebook: Bastión del Norte  por la Familia y la Vida

El Cid dibujo fotogr b y ng

                                 PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Ponencias,  proyecciones,  paneles-debate y conversación 

Viernes 4 – (mañana) – Inicio

Prof. Elena B. BRIZUELA y DORIA (La Rioja)

Rendición Granada Pradilla reducido para Bol NB

ISABEL LA CATOLICA Y FERNANDO SALVAN A ESPAÑA DEL CAOS

Un  ejemplo histórico lleno de mensajes y significados en los días de hoy, de cómo, aplicando los principios católicos de gobierno puestos en práctica por los Reyes es posible extirpar el caos, verdadero cáncer de la sociedad, y restablecer el orden, “la recta disposición de todas las cosas de acuerdo a su fin” (San Agustín).

Prof. Margarita Isabel GONZALEZ (Salta)

Diapositiva12

LA GUERRA GAUCHA Y EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA

Documentada exposición histórica del heroísmo, grandeza y habilidad del General Güemes, de sus jefes -muchos de ellos  hacendados que conducían a sus peones y medieros a la lucha- y del gaucho salteño y jujeño, conocedor profundo de nuestros cerros y valles y de las tácticas para enfrentar al enemigo.

Prof. Ercilia NAVAMUEL (Salta)

Diapositiva13

DEL CID A GÜEMES: GOBIERNO ORGANICO, HISPANIDAD, ESPIRITU GUERRERO Y JUSTICIERO

Enriquecedora exposición de la Presidente del emblemático Instituto Güemesiano de Salta sobre la forma justiciera y participativa de gobernar, fruto de nuestra herencia hispánica y cristiana, aplicando los principios de una sociedad orgánica.

Viernes 4 – (tarde) – Continuación de las actividades

 

Centro Cultural Juan RAMIREZ de VELASCO, Gobernador del Tucumán (NOA)

ESCENAS VIVAS DE LA CIVILIZACION CRISTIANA

Vitral - Notre Dame - PRC

Recordando con escenas reales del pasado y el presente el ideal perenne de la Civilización Cristiana, meta enseñada por el inmortal San Pío X y el magisterio pontificio

Dr. Roque CARRERO VALENZUELA, Especialista en Genética Médica (Tucumán)

Diapositiva15 Diapositiva14

SERES HUMANOS DESDE EL COMIENZO

Magistral exposición de un disertante y especialista en Genética de jerarquía internacional que muestra en forma irrefutable que somos seres  humanos desde el propio comienzo de nuestra existencia. Un poderoso alegato a favor de la vida y en contra del aberrante crimen del aborto.

 

Prof. Elena B. BRIZUELA y DORIA (La Rioja)

Imagen xi jorn sept 15 054 Betty Sda Imagen Sínodo

EL SINODO DE LA FAMILIA: APRENSIONES Y ESPERANZAS

Importante actualización de un tema esencial para los católicos y defensores de la familia en general. Dio lugar a un enriquecedor debate que mostró la fidelidad del público al modelo casto y fecundo de familia enseñado por el Evangelio y la doctrina tradicional e inmutable de la Iglesia.

Panel – Ing. Roberto VILLAMAYOR (Salta) y miembros de la Comisión Organizadora

Diapositiva8

EL CABALLO, TRADICION VIVA DE LA FAMILIA SALTEÑA

Mira lejos

Atractiva presentación de la elegancia y nobleza del caballo árabe, de los tradicionales desfiles ecuestres salteños, de los paseos en familia y de las carreras de resistencia, en que participan, en sus respectivas categorías, padres e hijos, inclusive niños. Una actividad formativa y entretenida, ideal para los jóvenes, que contribuye a mantener unida a la familia en un vínculo afectivo entre las generaciones.

Imagen xi jorn sept 15 050 Flia Villamayor Betty y Luis

Sábado 5 – (mañana) – Continuación de la Jornada

Comisión de Derecho a la Vida del Colegio de Abogados de Tucumán

Dra. Inés CONDORI MORENO

Diapositiva6

PUNTOS A TENER EN CUENTA DE LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL

Esclarecedora exposición de algunos aspectos centrales de la revolucionaria reforma del Código Civil a cargo de una esforzada y activa profesional del Derecho.

Dra. Claudia MARTINEZ (Salta)

Diapositiva9

EL RECHAZO A LA VIDA DEL NIÑO EN EL VIENTRE MATERNO Y SU REPERCUSION POSTERIOR. MALTRATO, NEGLIGENCIA Y ABUSO INFANTIL, TRAUMAS.

Un profundo estudio del daño psicológico causado por hechos -que son consecuencia de la crisis de la familia- en la mente y personalidad de los hijos cuando no reciben el afecto que hace de la institución familiar la célula mater de la sociedad, y de cómo prevenirlo y contrarrestarlo.

Prof. Luis María  MESQUITA ERREA (La Rioja)

Tarjeta tipo credencial con la Sda Imagen my15Filial Súplica a Su Santidad, el Papa Francisco I, sobre el futuro de la Familia – Síntesis
Una alianza de poderosas organizaciones, fuerzas políticas y medios de comunicación atenta contra la existencia misma de la familia como célula básica de la sociedad, enseñando la aberrante ideología de género aún a la infancia.
Pidamos filialmente a S.S. Francisco I que en el próximo Sínodo ratifique categóricamente las enseñanzas de N. Sr. Jesucristo sobre el modelo casto y fecundo de familia predicado por el Evangelio, impidiendo la aceptación del adulterio y las uniones homosexuales. La esclarecedora palabra del Papa es nuestra esperanza, pues será la única vía para superar la confusión.

FILIAL SUPLICA DE 500.000* FIELES A S.S. EL PAPA FRANCISCO I POR EL FUTURO DE LA FAMILIA

(*) Nota: los 500.000 fieles de algunas semanas atrás son actualmente más de 790.000! (ver Comunicado de Prensa de Filial Súplica en Clarinadas)

Centro Cultural Ramírez de Velasco (NOA)

Diapositiva16

LA TRADICION NORTEÑA DE LA COPLA: PREGONES PARA DEFENDER VALORES

La tradición de la copla, tan nuestra; sus orígenes en el cancionero español; la nobleza de las coplas tradicionales argentinas que, de acuerdo a los estudiosos, se distingue por la ausencia de procacidad, su ingenio popular y su altura. Un excelente medio para defender los valores católicos de nuestra cultura, accesible y decidor, y una fuente de sano entretenimiento.

12 hs.

Actuación de la Orquesta Folklórica del Centro Polivalente de Arte

Diapositiva4

Diapositiva10

Excelente técnica y dirección, armonizada con entusiasmo juvenil, sentido musical y aprecio a nuestra tradición.

Sábado 5 – (tarde)

Lic. Horacio CORNEJO (Salta)

Imagen000Imagen011la Iglesia en amanecer dorado

002 022 lapacho

LA BELLEZA DE LA CREACION, OPORTUNIDAD DE CONOCER A DIOS

Las ilimitadas posibilidades de un creativo y sano turismo de acercar personas, pueblos y culturas en la admiración contemplativa del paisaje y los seres creados descubriendo su analogía con la Belleza increada de Dios. Toda una veta de encanto y observación, de entretenimiento superior.

Comisión Derecho de la Vida del Colegio de Abogados de Tucumán

IDEOLOGIA DE GENERO

18 hs.

Prof. Luis Ma. MESQUITA ERREA (La Rioja)

download

“OPCION PREFERENCIAL POR LA FAMILIA – 100 PREGUNTAS Y RESPUESTAS ACERCA DEL SINODO”: UNA OBRA CLAVE EN UN MOMENTO CLAVE

Las teorías de Wilhelm Reich y las de otros ideólogos freudo-marxistas y marcusianos, ampliamente difundidas en los círculos universitarios europeos, produjeron en Francia la Revolución anárquica del 68, con sus lemas “Yo soy mío” y “Prohibido prohibir”.
Esta Revolución cultural engendra su peor fruto, la Ideología de Género, “aspecto de la revolución sexual que hoy amenaza más gravemente a la familia” (pregunta 26ª), que “pretende que tanto los programas escolares, cuanto los de ‘reeducación’ familiar’ y de ‘renovación’ religiosa prohiban la enseñanza de la moral y de la fe, sustituyéndola por la ideología de género”. “ (…) esta revolución –lanzada en septiembre de 1995 en Pekín, en la IV conferencia mundial sobre la Mujer de la ONU- se insinuó en muchos ambientes católicos, proyectando una peligrosa subversión sexual, cultural y social anticristiana. Por ahora ella parece despertar más reacciones de los padres de familia que de los pastores”.
Corroborando esta dolorosa realidad, el texto comentado, fiel a su misión esclarecedora, constata actitudes desconcertantes de algunos Padres sinodales que promueven una pastoral y disciplina acomodadas a los controvertidos cuestionarios, con lo que, “de acuerdo al gran canonista Velasio de Paolis, se corre el riesgo de resbalar rumbo a las posiciones de la ‘moral de situación’ “ (pr. 27ª). Ejemplo de esto sería el de un importante padre sinodal que habría declarado que “la religión cristiana es historia, no ideología” y que “si negáremos eso, quedamos dos mil años atrás”.

Centro Cultural Juan Ramírez de Velasco, Gobernador del Tucumán / D. Ezequiel Mesquita

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MARES, NUBES, SELVAS – LA INMENSIDAD ADMIRADA DESDE EL AIRE

La aventura de traer un avión para enseñanza de vuelo desde el oeste de EE.UU. hasta Asunción del Paraguay atravesando 10.000 km de cielos radiantes o poblados de nubes portentosas, cerros que recuerdan el Mont Saint Michel, desiertos que evocan a los patriarcas bíblicos, amazónicas selvas no desforestadas que dan paso a haciendas con nombres de santos, foco de progreso fruto del tesón del hombre de campo, caudalosos ríos “sonorosos” y mares de un azul increíble… Todo ello contemplado y fotografiado desde el aire y visto con sentido de trascendencia, descubriendo reflejos de la Santísima Trinidad y de la Reina de todo lo creado.

Historiador D.U.G.H. Rodolfo Leandro PLAZA NAVAMUEL

Diapositiva11

Ea La Silvia

LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA EN LA VIDA DE UN GRAN SALTEÑO Y SU APORTE AL PAÍS DURANTE EL SIGLO XX

La actividad polifacética de un pujante miembro de la élite salteña. Las escenas de una vida de campo patriarcal. Las anécdotas de una matrona que debió lidiar con la presencia de hombres peligrosos que se llegaban a la estancia buscando la tradicional hospitalidad del campo argentino. Acciones y ejemplos de familias que hicieron el progreso de nuestra Patria, hoy silenciadas por la demagogia populista que -al contrario de aquellos auténticos señores- masifica a nuestro pueblo.

Final:

Coplas: “Es San Francisco Solano, un caballero andaluz/noble hidalgo montillano, armao de violín y cruz” y “Clarinada de esperanza”

+Entrega de certificados a los disertantes

+Sorteo de libros y fotos de la Sda. Imagen Peregrina Internacional de N. Sra. de Fátima

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Actividad previa : Jueves 3 de septiembre, 19.45 hs

Diapositiva7

Consagración de la XI Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Vida al Señor  y la Virgen del Milagro (en recogimiento, ante el trono de la Virgen, en la Catedral,  después de la misa de 19 hs.)

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: