Un martirio que parte el corazón pero abre los ojos – Comunicado de Prensa de Avenir de la Culture – Francia

02/08/2016

Monseñor, Ud. no ha recibido por misión tratar infructuosamente de reformar el Islam sino de ir y de hacer “discípulos de todas las naciones, bautizándolos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt. 28, 19).

http://www.avenirdelaculture.fr/index.php?q=article/un-martyre-qui-brise-le-coeur-mais-ouvre-les-yeux

Por Avenir de la Culture- Publié le 30 juillet 2016

Súplica al Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia

Un martirio que parte el corazón pero abre los ojos

Communiqué 30 juillet 2016

Firme la súplica respetuosa a Mons. Portier solicitando que él y sus colegas de episcopado adopten una actitud diferente ante el grave peligro que el Islam radical hace sentir sobre Francia.

El martes 26 de julio en Saint-Étienne-du-Rouvray – cerca de Rouen – el Padre Jacques Hamel, de 86 años, fue salvajemente degollado por islamistas mientras celebraba la misa. La Iglesia cuenta así con su primer mártir del siglo XXI en suelo francés.

Cada uno lo comprueba con estupefacción: lo que hasta ayer estaba reservado a nuestros hermanos cristianos de Irak, Pakistán o Nigeria irrumpe en nuestra vida cotidiana.

La Historia juzgará con severidad a aquellos que, por laxismo o ingenuidad culpable han entregado a Francia a la barbarie de los esbirros del Estado Islámico que multiplican sus crímenes en este mes de julio.

Lamentablemente, las autoridades civiles no son las únicas responsables por el precio de esta ceguera.

Desde los primeros atentados islamistas en Francia, la mayor parte de las declaraciones episcopales están desprovistas de todo llamado a preservar la identidad cristiana de Francia y hacen silencio sobre el derecho de una nación a su legítima defensa.

La opinión católica espera que se oponga una resistencia a aquellos cuya “religión” mata los cuerpos y las almas hasta en nuestro propio suelo.

En vista de las últimas declaraciones del Episcopado francés, el sacrificio del Padre Hamel parece, lamentablemente, no haber cambiado nada de su actitud irenista, cuyo único objetivo parece ser un vano diálogo con las “autoridades” islámicas en detrimento, por otra parte, de la evangelización de las poblaciones musulmanas que viven en Francia.

Avenir de la Culture lanza por lo tanto un llamado a Mons. Pontier, Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, a fin de solicitarle a él y a sus colegas de episcopado que suspendan desde ahora toda iniciativa en pro del relativismo religioso y de usar su autoridad de Pastores para promover finalmente la identidad cristiana de Francia, tan gravemente amenazada.

Necesitamos la voz de los Obispos para defender la identidad cristiana de Francia

Monseñor, Ud. no ha recibido por misión tratar infructuosamente de reformar el Islam sino de ir y de hacer “discípulos de todas las naciones, bautizándolos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt. 28, 19).

 

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: