Cruzada del Siglo XXI – TFP francesa despliega sus estandartes en París por Notre Dame – Campaña de firmas – Adhesión del Ipco

19/05/2019

LOS ESTANDARTES DE LA TFP FRANCESA ONDEAN EN PARIS EN DEFENSA DE NOTRE DAME

Resumen del artículo publicado por Marcos Machado

“Tradición, Familia, Propiedad – (TFP) francesa en campaña para salvar a Notre Dame de la ‘absurda’ reconstrucción modernista”, informa LifeSiteNews del 3 de mayo.

La tragedia del incendio de Notre Dame conmovió al mundo. Una nueva batalla comienza

“De las muchas iniciativas y peticiones que circulan por la preservación de Notre Dame de París” (…) la de “Tradición, Familia y Propiedad (TFP)” probablemente ha sido la más notoria para el público común”.

“Desde el jueves, grupos de hombres, usando las características capas rojas de la TFP, tocando gaitas escocesas y portando estandartes rojos con leones dorados, se han encontrado con los transeúntes en algunos de los más concurridos cruces  de París para pedir firmas por una restauración que  verdaderamente respete tanto la identidad espiritual como la coherencia artística del venerable edificio gótico”.

“Tradición, Familia y Propiedad” planea “lanzar iniciativas internacionales para salvaguardar la catedral, que está amenazada gravemente de una reconstrucción precipitada, y, peor aún, de la introducción del arte contemporáneo en ella, en  intento de “modernizar” el ambiente parisino”.

Una reconstrucción moderna=muerte de Notre Dame

“El presidente francés Emmanuel Macron, que claramente quiere acelerar el trabajo para tener todo listo para los Juegos Olímpicos de París en el 2024 (…), declaró abiertamente que espera que un “toque de arte contemporáneo” encuentre su lugar en la “reconstrucción” de Notre Dame” .

(…) Una reconstrucción moderna ‘sería contraria a todas las reglas y normas francesas e internacionales que rigen la restauración de los edificios históricos.’

“Notre Dame es un monumento histórico, pero además es un símbolo, un símbolo religioso de la gloria de la Cristiandad, y ciertamente no está de acuerdo con las visiones globalistas modernas”.

La campaña de la TFP intenta salvar Notre Dame

“El arte contemporáneo es a menudo una expresión carente de todo pensamiento y moral clásica que muestra claramente sus obsesiones anticristianas”.

“(…) Le Parisien, publicó diez fotografías de los planes más absurdos para construir un nuevo techo y una torre para la catedral de Notre Dame, presentada por jóvenes diseñadores y arquitectos. El Estudio NAB sugirió un techo de vidrio y una torre que permitiría la creación de un gran invernadero en el techo “.

“Jean Goyard, portavoz de la TFP, dijo a LifeSite que frente a Saint-Lazare, la estación de tren más concurrida de París, , con más de 100 millones de turistas por año, la mayoría de los transeúntes aprobó su acción a favor de restaurar  Notre Dame exactamente como era”.

Apoyo popular para preservar el simbolismo de Notre Dame

Jean Goyard “añadió que muchas personas de color francesas y del África subsahariana y Antillas se mostraron particularmente sensibles al mensaje del simbolismo espiritual de Notre Dame, diciendo que no querían que el edificio sea cambiado por algo más moderno“.

“A un nivel profesional, no menos de 1.170 curadores, arquitectos, profesores y otros expertos publicaron un artículo en Le Figaro, para recordarle a Emmanuel Macron las leyes de protección de monumentos históricos y “proporcionar un marco para la acción cuando son mutilados por los estragos del tiempo o los hombres ‘ “.

                                                                                 * * * *

Asóciese a esta oportuna, necesaria y cristiana iniciativa de fidelidad a la Notre Dame medieval. Firme la petición del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, disponible en nuestro sitio.

https://www.lifesitenews.com/news/frenchmen-campaign-to-save-notre-dame-from-crazy-modernist-rebuild

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

El Instituto Plinio Corrêa de Oliveira adhiere plenamente a la declaración de la Sociedad Francesa de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, asociación hermana y autónoma del IPCO de ese país, en la tragedia que afectó a toda la Cristiandad destruyendo uno de sus mayores símbolos: la gloriosa Notre Dame de París.

Comunicado de la Sociedad Francesa de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad

Declaración en francés: 

http://tfp-france.org/notre-dame-de-paris-en-flammes/

PEDIDO URGENTE: ¡No a la desfiguración de Notre-Dame!

por el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira

1° de mayo de 2019

Suscríbase y comparta este mensaje contra la pretensión de rediseñar la Catedral de Notre Dame de París, joya de la Cristiandad medieval, que fue víctima de un gran incendio el pasado 15 de abril.

¡La Catedral de Notre Dame debe ser restaurada en forma idéntica a como era!

La petición, que se entregará al Gobierno francés

El  Instituto Plinio Corrêa de Oliveira se une a la iniciativa de la  Sociedad Francesa de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad – TFP ,  co-hermana de la asociación IPCO, contra el intento de dañar Notre Dame de París.

Firme la petición, que será entregada al Gobierno francés por la TFP de aquel país.

Instituto  Plinio Corrêa de Oliveira
Sociedad Francesa de Defensa de la Tradición Familia y Propiedad – TFP 

http://flechenotredame.org/ 
https://campanhas.ipco.org.br/peticao-ao-presidente-da-republica-francesa-e- a-su-ministro-de-cultura

La petición, que se entregará al Gobierno francés

Texto:

Hon. Sr. Presidente,

Hon. Sr. Ministro de Cultura,

La conmoción producida en todo el mundo por el incendio de Notre Dame y la pérdida de su aguja genera, en todos los países, un impulso entusiasta de verla restaurada.

He sabido, para mi asombro, que ustedes están considerando hacer en su reconstrucción un “gesto arquitectónico contemporáneo”, y que abrirían un concurso de arquitectos con ese fin.

Introducir el arte contemporáneo en Notre Dame sería desfigurar este símbolo del arte medieval que deslumbra cada año a 13 millones de visitantes. ¡Sería un ataque a la identidad cristiana de Francia, que dejaría una mancha a su gobierno para siempre!

Me asocio a los franceses que veneran la Catedral de Notre Dame de París tal como llegó hasta nosotros en sus nueve siglos de historia, pidiéndoles que desistan de tales proyectos y la restauren de modo idéntico a lo que era.

Sr. Presidente, Sr. Ministro de Cultura, les presento también las protestas de mi elevada y atenta consideración.

(FIRMA)

Share
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Previous post:

Next post: