Clarinadas – 20 años del fallecimiento del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira: justo homenaje a un paladín del Catolicismo – Sínodo: oportuna alerta de Mons. Schneider sobre el Informe Final – Adhesión del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira a la sólida y valiente Declaración – Católicos protegen la Catedral de Mar del Plata de la intolerancia LGBT – A Dios, lo mejor: ¿Abogó San Francisco por un culto pobre y sin pompa? – Plinio Corrêa de Oliveira como estudiante y activista católico

09/11/2015

008 Clarinadasprofeta-do-reino-de-maria-livro-de-mattei_opt-f0463foto-jockey-club-2-10-2015_opt-72c9cmissa_mosteiro_sao_bento_28_opt-02605missa_mosteiro_sao_bento_76_opt-17d98prc_consolacao_13_opt-9838eprc_desfile_patio_do_colegios_150_opt-13b82prc_desfile_patio_do_colegios_209_opt-c9f03

 

007 Roland recortado chiquito

PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA – VEINTE AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El justo homenaje a un paladín del Catolicismo

 

Reproducido de:

Tradición y Acción Perú

 http://www.tradicionyaccion.org.pe/spip.php?article360

El pasado 3 de octubre, al cumplirse veinte años del fallecimiento de Plinio Corrêa de Oliveira, la figura y la gesta del líder católico fueron conmemoradas con diversos homenajes en la ciudad donde nació y vivió, São Paulo.

La serie de eventos se inauguró el día 2 de octubre con un banquete ofrecido por el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira (IPCO) a cerca de 300 miembros de las TFPs y asociaciones congéneres inspiradas en su pensamiento y acción de 27 países, venidos especialmente para la ocasión, entre ellos una delegación de peruanos.

El presidente de la Fédération Pro Europa Christiana, Dr. Caio Xavier da Silveira saludó a los asistentes y explicó el sentido de los homenajes, resaltando cómo en los 20 años transcurridos desde la desaparición del gran líder católico su obra, superando pruebas mayúsculas, se viene expandiendo de manera providencial. Enseguida el duque Paul von Oldemburg, dirigente de la TFP alemana, destacó la masiva presencia de jóvenes —muchos de ellos nacidos después del fallecimiento del Dr. Plinio— que en estos veinte años han ingresado a las diversas TFPs, demostrando así que la Santísima Virgen vela por la continuidad de su gesta en defensa de la civilización cristiana.

PRC_Almoco Jockey Club 211

Durante el almuerzo, el Duque Paul von Oldenburg se dirige a los presentes destacando la expansión de las TFPs en la juventud actual (foto PRC)

foto-jockey-club-2-10-2015_opt-72c9c

Foto posterior al banquete en el Jockey Club de Sao Paulo.

Solemne Misa pontifical y desfile de homenaje

Al día siguiente, 3 de octubre, se ofició en la iglesia abacial de San Benito, en el centro de São Paulo, una solemne Misa pontifical en rito tridentino, que contó con la presencia de la Imagen Peregrina internacional de Nuestra Señora de Fátima venida especialmente de los Estados Unidos. Fue celebrada por Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana en Kazakstán, y asistida por cuatro sacerdotes (tres acólitos y un ceremoniario), además de siete jóvenes clérigos auxiliares. La unción, el esplendor y la armoniosa cadencia del ceremonial litúrgico tradicional, acompañado de músicas de órgano y canto gregoriano, encantaron y hasta conmovieron a los presentes, muchos de los cuales asistían a una Misa pontifical por primera vez.

missa_mosteiro_sao_bento_76_opt-17d98

 

missa_mosteiro_sao_bento_28_opt-02605
Missa Mosteiro Sao Bento 175
Escenas de la misa pontifical celebrada por Mons. Athanasius Schneider el día 3 de octubre.

Tras la Misa se realizó un imponente desfile que atravesó el centro de São Paulo desde el templo hasta el llamado Patio del Colegio, local histórico donde san José de Anchieta, el apóstol del Brasil, fundara la ciudad. Contó con centenares de participantes, entre miembros de las TFPs y corresponsales de ambos sexos, especialmente del Brasil y de los Estados Unidos. Decenas de grandes estandartes y la banda de música de la TFP norteamericana con sus gaitas, trompetas y tambores, daban a la marcha una nota a la vez épica y festiva que despertó la admiración del público. En el local de llegada tres jóvenes miembros de las TFPs de Polonia, Estados Unidos y Brasil discursaron agradeciendo al Dr. Plinio por su insuperable ejemplo como batallador por la causa católica.

prc_desfile_patio_do_colegios_150_opt-13b82

PRC_Desfile Patio do Colegios 94

prc_desfile_patio_do_colegios_209_opt-c9f03
Tras la Misa se realizó un imponente desfile que atravesó el centro de São Paulo. En la foto anterior, cooperadores del IPCO llevan en andas la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Fátima que vertió lágrimas en Nueva Orleans.

La expansión de una cruzada ideológica

Por la tarde se realizó en el prestigioso auditorio del Club Homs una presentación audiovisual, mostrando el crecimiento de la actuación de las TFPs y asociaciones congéneres de todo el mundo en los últimos años. La parte final fue dedicada a la reciente campaña internacional Filial Súplica sobre el futuro de la Familia, pidiendo al Papa Francisco que disipe la confusión reinante sobre matrimonio y familia y ratifique categóricamente las enseñanzas de la Iglesia en esos temas. La iniciativa superó 850 mil adhesiones llegadas de 178 países (el 91% de las naciones de la Tierra), incluyendo las de 207 cardenales, arzobispos y obispos.

Club-Homs-Encerramento-22 Club-Homs-Encerramento-91 PRC_Club Homs 3 outubro 63

Club-Homs-Encerramento-112

Discursos y proyecciones en homenaje al Dr. Plinio Corrêa de Oliveira en el 20º aniversario de su fallecimiento (Club Homs – San Pablo – Fotos PRC)

Atendiendo el interés del público católico

La vida y la personalidad de Plinio Corrêa de Oliveira atraen cada vez más el interés del público católico. Para satisfacer ese justo interés fueron presentados en la misma sesión tres nuevos libros sobre ese pilar del catolicismo, editados recientemente:

Mi vida pública – Es una atrayente recopilación de memorias autobiográficas, repleta de hechos inéditos y apasionantes, especialmente relacionados con su lucha contra la conspiración neomodernista en la Iglesia.

 

profeta-do-reino-de-maria-livro-de-mattei_opt-f0463
Portada del libro “Plinio Corrêa de Oliveira, profeta del Reino de María”, de Roberto de Mattei.

Plinio Corrêa de Oliveira, profeta del Reino de María, del renombrado historiador Roberto de Mattei – Expone cómo el eje del pensamiento, la espiritualidad y la actuación del líder católico brasileño fue el combate al proceso revolucionario que embiste contra la Iglesia y la civilización cristiana, preparando así la gran restauración católica predicha por muchos santos en los últimos siglos y denominada Reino de María por San Luis María Grignion de Monfort.

Encuentro con Plinio Corrêa de Oliveira, paladín católico en tiempos turbulentos, de
Mathias von Gersdorff – Una amena descripción de la personalidad del Dr. Plinio, a través de hechos de su vida pública y cotidiana, en los que trasluce su espíritu católico. El libro ha recibido cálidas cartas de elogio del Cardenal Walter Brandmüller y del Arzobispo de Liechtenbstein, Mons. Wolfgang Haas.

Finalmente, en la mañana del 4 de octubre, frente a la tumba del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, Monseñor Schneider, acompañado de varios sacerdotes y cientos de asistentes, dirigió el rezo del santo Rosario por sus intenciones. Y por la noche tuvo lugar la solemne clausura de las conmemoraciones, presidida por la Imagen Peregrina internacional de la Virgen de Fátima. Discursaron el arquitecto Adolpho Lindenberg, presidente del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira (IPCO); el miembro fundador de la TFP brasileña y director del IPCO, Dr. Eduardo de Barros Brotero, el renombrado historiador italiano Prof. Roberto de Mattei, dirigentes de las recién fundadas TFPs de Holanda y Lituania, y el vicepresidente de la TFP norteamericana Sr. John Horvat.

PRC_Consolacao 22

prc_consolacao_13_opt-9838e
Frente a la tumba del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira cientos de personas rezaron un rosario por sus intenciones.

El orador final fue Mons. Athanasius Schneider, quien exaltó a Plinio Corrêa de Oliveira como “instrumento de la Providencia divina para nuestros tiempos” y expresó su agrado de ver su espíritu presente en tantos discípulos que exhiben su condición de católicos “alegres, convencidos y valientes”, sin complejos de inferioridad, con la alegría de luchar por “Dios que alegra nuestra juventud” (cfr. Salmo 43, 4). “Constato con toda consolación —agregó— ese espíritu de juventud” presente incluso en los más veteranos. Y concluyó evocando palabras del Dr. Plinio al fin de su vida, que dijo considerar “como un testamento: «Permanezcan fieles a Nuestra Señora, y Ella hará el resto».

La nota común de esos inolvidables eventos fue la alegría de constatar cómo la cruzada ideológica en defensa de la Iglesia y la cristiandad, emprendida por Plinio Corrêa de Oliveira en el siglo XX, se expande y fructifica en el siglo XXI bajo la protección de la Santísima Virgen. Y ese es el mejor homenaje que sus discípulos pueden tributarle.

007 Roland recortado chiquito ALERTA DE MONS. ATHANASIUS SCHNEIDER: LA PUERTA FALSA HACIA UNA PRACTICA NEO-MOSAICA EN EL SINODO

Missa Mosteiro Sao Bento 113

http://bastionfamilia.blogspot.com.ar/2015/11/alerta-de-mons-schneider-la-puerta.html

La XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (del 4 al 25 de Octubre de 2015), que se dedicó al tema de “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”, emitió un informe final (Relatio finalis) con algunas propuestas pastorales que fueron presentadas al criterio del Papa. El documento en sí es solamente de carácter consultivo y no posee un valor magisterial formal.
Sin embargo, durante el Sínodo, aparecieron los nuevos fariseos y verdaderos nuevos discípulos de Moisés, que en los numerales 84 al 86 del Informe Final abrieron la puerta falsa (con bombas de relojería inminentes) para la admisión a la Santa Comunión de los divorciados vueltos a casar. Al mismo tiempo, los obispos que defendieron intrépidamente a “la Iglesia [que] profesa la propia fidelidad a Cristo y a su verdad” (Exhortación Apostólica de Juan Pablo II Familiaris Consortio, 84) se encontraron etiquetados injustamente como fariseos en algunos medios de comunicación. (…)

Para leer esta importante declaración hacer click en blog Bastión del Norte

//bastionfamilia.blogspot.com.ar/2015/11/alerta-de-mons-schneider-la-puerta.html

007 Roland recortado chiquito

COMUNICADO: Adhesión del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira a la sólida y valiente Declaración de Mons. Athanasius Schneider sobre el Sínodo

Mons. Athanasius Schneider emitió una oportuna declaración sobre el Informe Final del Sínodo de los Obispos en la que –con base en sólidos argumentos – hace comentarios sobre los números 84 a 86 del citado Informe.
La XIV Asamblea General del Sínodo de los Obispos que se realizó del 4 al 25 de octubre pasado, dedicada al tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo,” presentó un Informe Final con algunas propuestas pastorales sometidas al Papa Francisco.
La naturaleza del documento es meramente consultiva y no posee carácter magisterial formal.
Tales consideraciones, amparadas en la perenne doctrina católica, las que el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira asume, lanzan un vigoroso alerta contra el contenido del Informe: (…)

Para leer el texto completo en castellano haga click en:

http://aristocraciacatolica.blogspot.com.ar/2015/11/comunicado-adhesion-del-instituto.html

Para leer el texto en portugués haga click en:

http://www.abim.inf.br/comunicado-adesao-do-instituto-plinio-correa-de-oliveira-a-solida-e-corajosa-declaracao-de-dom-athanasius-schneider-sobre-o-sinodo/#.Vj4bcl7SMpo

007 Roland recortado chiquito CATOLICOS PROTEGIERON LA CATEDRAL DE MAR DEL PLATA ASALTADA POR LA INTOLERANCIA LGBT

Una gruesa columna de feministas, militantes LGBT y partidos de extrema izquierda intentó profanar la bella catedral de la ciudad de Mar del Plata en Argentina. Escribe Luis Dufaur (texto en portugués). Presenta  videos de Telefé y LifeSiteNews

http://ipco.org.br/ipco/familia/revolucao-cultural-familia/aborto/catolicos-protegeram-a-catedral-de-mar-del-plata-assaltada-pela-intolerancia-lgbt

007 Roland recortado chiquitoA DIOS LO MEJOR – ¿ABOGO SAN FRANCISCO POR UN CULTO CATOLICO POBRE Y SIN POMPA?

Tradición y Acción Perú

St Francis by ZurbaranLeo Daniele

“¡Ya sé de qué se trata aquí! ¡Lo puedo ver ya en el título!”, podrá decir algún lector.

Dejemos que esos lectores que son hostiles a la pompa en la liturgia de la Iglesia se preparen para una sorpresa: San Francisco abogó precisamente por lo contrario, ¡y cuán enfáticamente! (…)

San Francisco de Asís meditando – Cuadro de Zurbarán

Para leer este artículo completo haga click en el vínculo que sigue:

http://www.tradicionyaccion.org.p/spip.php?article363

Red and gold vestments, said to have been used by Vincent de Paul Imagen003 Casulla autocorrecc

Imagen002

♦ Si desea agrandarlas,  haga ‘click’ sobre las imágenes

 

⇐Suntuosa casulla de San Vicente de Paul, abnegado padre de los pobres.

♦    ♦    ♦

⇒Venerable y esplendorosa casulla de San Francisco Solano, “el Apóstol de América”, con bordados de oro y seda, como reza la placa recordatoria conservada en su Celda-capilla del Convento franciscano de Sgo. del Estero (Argentina) – Otra casulla del mismo estilo y esplendor del gran taumaturgo  -que decía: “soy solo y pobre”- puede admirarse y venerarse en el Convento de San Francisco  de San Miguel de Tucumán. Estas reliquias  son muestras de la sabiduría del espíritu franciscano: desprendimiento y pobreza para sí -conforme a la vocación a que la Providencia llama a cada uno-, Belleza para Dios! (Fotos de archivo de nuestra R.).

007 Roland recortado chiquitoPLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA COMO ESTUDIANTE Y ACTIVISTA CATOLICO – 

Notas basadas en “ENCUENTRO CON PLINIO CORRÊA de OLIVEIRA – Luchador católico en tiempos de tormenta “, de Mathias von Eine Begegnung mit PCdeO 900 bytesGersdorff, ed. original alemana5ª nota (*)

 

Desde 1928 en la Facultad de Derecho de San Pablo
Miembro ya de las Congregaciones Marianas entra a la Universidad, centro de la élite jurídica positivista. La fidelidad de Plinio se pondría severamente a prueba, por primera vez en su vida.
Podría haber optado por una vida estudiantil ajena a las contiendas políticas e ideológicas pero ya se perfilaba como dirigente del movimiento católico. Para entonces se había formado una idea clarísima de la Revolución anticristiana mundial y de su modo de atacar a la Iglesia y la Civilización Cristiana, situación con la cual no podía conformarse adoptando una actitud pasiva.
Una serie de acontecimientos modificaría la vida del país.
Como reacción católica funda, con otros miembros de las Congregaciones Marianas en la Facultad de Derecho, la AUC (Acción Universitaria Católica), de carácter militante; y redacta el manifiesto “En defensa de los más altos intereses de la Iglesia, la Civilización y la patria brasileña”, mostrando que no era posible seguir viviendo en una situación de separación entre la conciencia cívica y la religiosa que implicaría el abandono de los principios perennes que orientan la humanidad hasta nuestros días.
En la hoja informaba que el manifiesto se estaba difundiendo en todas las facultades de San Pablo, convocando a los congregados marianos a involucrarse en el combate: Hoy cada católico es desde luego un luchador. En una ciudad ante cuyas puertas se ha presentado el enemigo, todos sus habitantes se encuentran en estado de guerra. Pelean como pueden, y traidor es aquel que, ante las incertidumbres de la lucha huye, buscando un cobarde refugio en su casa. En esta lucha de proporciones ciclópeas, cada católico debe ser un luchador y cada luchador un verdadero héroe.
Aclaraba que la lucha se desarrollaba en unión con las finalidades y directivas del Episcopado. Eso era posible entonces, porque el Episcopado tenía una actitud unida ante la problemática del momento. Más tarde, por la infiltración del socialismo y del comunismo, dicha unidad se perdió. Finalizaba el llamado a las Congregaciones Marianas con una invocación a la Madre de Dios.
La acción estudiantil se centró en un programa común. El modo de actuar de la AUC no se diferenciaba mayormente de las iniciativas de Plinio Corrêa de Oliveira de tiempos posteriores.
Queriendo defender los valores católicos en el campo político, se negó a una fundación partidaria. Pues tal fundación habría puesto en riesgo los propios intereses católicos.
Su estrategia fue muy avanzada como lo confirmó el surgimiento posterior de los movimientos de base. Teniendo en vista no los partidos ni las personas sino los temas, fundó lo que más tarde se llamaría un “grupo de presión”, que podría actuar sobre los candidatos para que representen los fines e intereses del movimiento estudiantil.
La AUC tenía sus propios candidatos en las distintas listas partidarias y en ellas representaban los intereses católicos. La presencia en el “Centro” no era el fin sino un medio para llegar al objetivo central.
Más tarde, la “Liga Electoral Católica” actuaría siguiendo ese patrón y lograría inestimables resultados.
La acción en la Facultad logró desterrar completamente el espíritu positivista al punto que, en el año de graduación de Plinio Corrêa de Oliveira, se celebró una misa en el patio, en el que –algo inédito- participaron casi todos los estudiantes y profesores.
Este logro mostró también que los círculos anticatólicos no tenían la fuerza que aparentaban tener. Habían intimidado una gran minoría, tal vez la mayoría de los católicos. Fue necesaria una acción hábil y decidida para forjar una voz católica potente.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
(*) N. de la Redacción: en la sección Clarinadas de los boletines precedentes -con excepción del anterior a éste-  el lector podrá encontrar las cuatro notas respectivas  comentando aspectos de la obra „Begegnung mit Plinio Corrêa de Oliveira – Katholischer Streiter in stürmischer Zeit”“Encuentro con Plinio Corrêa de Oliveira – Luchador católico en tiempos de tormenta” , del escritor alemán Mathias von Gersdorff. También podrá encontrarlas haciendo click en el “tag” Begegnung mit Plinio Corrêa de Oliveira – Encuentro con Plinio Corrêa de Oliveira o con el buscador (“search”).

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Previous post:

Next post: