En la víspera, evocamos el 13 de mayo, festividad de Ntra. Sra. de Fátima, en la Ermita de la milagrosa Sgda. Imagen Peregrina Internacional de Nuestra Señora de Fátima en Sañogasta (La Rioja)

12/05/2021

FATIMA , NUESTRA GRAN ESPERANZA EN EL MUNDO ACTUAL – LA ERMITA DE NUESTRA SRA EN SAÑOGASTA

13 de mayo de 1917: 3 niños, que no sabían leer ni escribir, pastoreaban sus majadas en los cerros de Fátima, Portugal. Dios los eligió para transmitir al mundo las GRAVES advertencias y promesas a comunicar por medio de su Madre.

        Tiempo antes, habían visto en las nubes una figura blanca: Era el Angel de Portugal, que les enseñó a decir: “Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”.

“Rezad así. Los corazones de Jesús y de María están atentos a vuestras súplicas”.

También el Angel les trajo la Sagrada Comunión: “Tomad el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios”.

El 13 de mayo de 1917 fue la primera aparición de la Virgen en la «Cova de Iria». Lucía, de 10 años, hablaba con Ella; Francisco, de 9, sólo la veía; y Jacinta, de 7, la veía y oía.

“Era una señora vestida toda de blanco, más brillante que el sol, y esparciendo luz más clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua cristalina, atravesado por los rayos del sol más ardiente”, relata Lucía. Pero, no podía fijar la mirada en su rostro celestial, que la deslumbraba. Nuestra Señora irradiaba una luz que envolvía a los niños.

  • Diálogo entre NUESTRA SEÑORA y Lucía:

la Virgen: -«No tengáis miedo, no os hago daño».

Lucía -«¿De dónde es Vuestra Merced?»

NS- «Yo soy del cielo»

L-«¿Y qué quiere de mí Vuestra Merced?»

NS- “Vengo para pediros que volváis aquí 6 meses seguidos, el día 13 a esta misma hora. Después diré quien soy y que quiero. Y volveré aquí una séptima vez».

L-«Yo también voy al cielo?»

NS-«Sí, vas».

L- «¿Y Jacinta?».

NS- «También».

L- «¿y Francisco?».

NS- «También, pero tiene que rezar muchos rosarios».

L-«¿María de las Nieves ya está en el cielo?»

NS- «Sí, ya está».

L- «¿y Amelia?».

NS- «Estará en el purgatorio hasta el fin del mundo. ¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que os quiera enviar, en reparación por los pecados con que El es ofendido, y en súplica por la conversión de los pecadores?».

L- “Sí, queremos».

NS- «Vais, pues, a tener mucho que sufrir, pero la gracia de Dios será vuestro consuelo».

Al decir estas palabras abrió las manos, comunicándonos una luz tan intensa … que penetrándonos en el pecho nos hacía vernos en Dios, que era esa luz, más claramente que en el mejor de los espejos. Entonces, por un impulso interior, caímos de rodillas y repetimos: «¡Oh! Santísima Trinidad, te adoro. Dios mío, Dios mío, te amo en el Santísimo Sacramento».

Enseguida, añadió Nuestra Señora: “Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra». «…y comenzó a elevarse serenamente, en dirección al Naciente, hasta desaparecer en la inmensidad. Su luz iba abriendo un camino en la obscuridad de los astros».

El Obispo de La Rioja, Mons. Fabriciano Sigampa, vino a Sañogasta a bendecir la ermita y calle de la Sagrada Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima, acompañado por el Vicario Episcopal, Mons. Aciar, el Párroco, Pe. Lorenzo González, el entonces P. Enrique Martínez (actual Obispo Auxiliar de Santiago del Estero), y numeroso público sañogasteño

INVITACION A LOS FIELES DEL PUEBLO DE SAÑOGASTA

Sañogasta tiene la gracia de tener la ermita, bendecida por el Obispo, Mons. Sigampa, que vino desde La Rioja, y fue inaugurada con la Sagrada Imagen Peregrina internacional de Ntra. Señora de Fátima, venida en avión del exterior. Ella quiso venir dos veces a este pueblo y dejar grabado su nombre en la calle que va a la Iglesia de San Sebastián.

“Nobleza obliga”…: ¿No te gustaría corresponder a tanta bondad de la Reina del Cielo?

Te invitamos este 13 de mayo a visitar la ermita de la Imagen Peregrina, rezarle por tus intenciones y las de tu familia, pidiéndole que seamos católicos fieles, que nos ampare del covid, y que seamos portavoces del mensaje de Fátima.

Alegra a la Ssma. Virgen, nuestra Reina y Madre, en su fiesta, este jueves 13, llevándole una vela con tu nombre, para que los responsables de la ermita la alumbren por tus intenciones, las de tu familia y amigos.

Seguinos: poniendo en el buscador del teléfono celular Nobleza.org, (y próximamente en Facebook buscanos en Sañogasta El Alférez…):

“por fin mi Inmaculado Corazón triunfará”

Próximamente, novedades sobre la evocación del 13 de mayo en la Ermita y calle Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima en Sañogasta

♦Encontrará importantes artículos sobre el mensaje de Fátima y el llanto milagroso de la Sagrada Imagen poniendo “Fátima” en el buscador (“search”) en esta página

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jenifer Segerstrom
Admin
2 years ago

¡Hermosa!

Previous post:

Next post: